Menú

¿Mantendrán los árabes la cruz en el escudo del Getafe?

Otros clubes como el Barcelona han tenido que modificar su escudo cuando están en países árabes. Ahora se plantea ese dilema con el Getafe.

Otros clubes como el Barcelona han tenido que modificar su escudo cuando están en países árabes. Ahora se plantea ese dilema con el Getafe.

Ángel Torres ha hecho oficial la venta del club a Royal Emirates Group, un grupo inversor de Dubai, que se ha hecho con el 99,3 % de las acciones. Sin embargo, Torres seguirá siendo el presidente de la entidad y ha indicado que las señas de identidad del club no cambiarán: "Ni el escudo ni el color azul de la equipación se va a tocar".

El escudo del Getafe cuenta con una cruz en su lado izquierdo, al igual que el emblema de la ciudad de Getafe. Dicho símbolo hace referencia es una cruz latina de oro cargada en su centro de un Sagrado Corazón de Jesús de gules fajado y coronado de oro, que hace referencia al Cerro de los Ángeles. ¿Aceptarán los árabes que el Getafe siga teniendo su mismo escudo?

Cuando empezaron a sonar los primeros rumores de la compra del Getafe por parte de este grupo inversor árabe, varios medios de comunicación ya publicaron el posible nuevo escudo del club, que seguiría contando con la cruz, pero se añadiría Team Dubai.

Resulta difícil de creer que Ángel Torres consiga mantener inalterable el escudo del Getafe con la nueva entrada del grupo inversor, de origen árabe. De hecho, no sería la primera vez que un club tiene que modificar su emblema en países árabes.

Sin ir más lejos, el Barcelona vende en países árabes su camiseta oficial sin la cruz de Sant Jordi en su escudo, para no dañar sensibilidades. En lugar de esto, se coloca una línea roja vertical.

El Inter de Milán también ha tenido problemas por un tema similar cuando pisó Turquía. De hecho, en un partido de Champions, la prensa turca criticó la segunda vestimenta del club italiano –blanca con una cruz roja– e, incluso se llegó a pedir una sanción a la UEFA por exhibir una cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados