Ramos responde a Guardiola: "Ya se critica hasta una decisión correcta"

El técnico dijo que el Barça no ganó la Copa por "la excelente visión del asistente, que por dos centímetros había anulado el gol de Pedro".

Sergio Ramos no quiere asumir el papel de favorito que Pep Guardiola concede al Real Madrid para la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones. De paso, aprovecha para mandar un recado al técnico de Sampedor, que el sábado, en la rueda de prensa posterior a la victoria de los azulgrana ante Osasuna (2-0), dijo que el Barça no pudo ganar la Copa del Rey en Mestalla por culpa de "la excelente visión de un asistente (Fermín Martínez) que por dos centímetros había anulado el gol de Pedro". Ahora, dos días después, el defensa sevillano responde sin tapujos: "Ya se critica hasta una decisión correcta. Es lo último".

"Nosotros no asumimos para nada el papel de favoritos porque creo que no nos lleva a nada. Si algo nos ha llevado al éxito es la sencillez, la humildad y el trabajo. Y esos son los valores que hay que tener presentes", ha dicho Ramos en una entrevista a los medios oficiales del club.

A dos días de disputar el tercer clásico entre Madrid y Barça, el defensa andaluz pide un partido "limpio" y "sin teatro".
"Me gustaría que fuese un partido de semifinal de Champions limpio, sano, deportivo, que no haya teatro, que tengamos un árbitro que ni beneficie ni perjudique a nadie", dice.

Asegura Ramos que los jugadores madridistas saldrán "a darlo todo" y dejarse "el alma", y que ve a su equipo "más unido que nunca". "Estamos súper ilusionados con el momento que atravesamos. Es cuando realmente se tiene que ver esa unión verdadera que atraviesa el grupo".

Elogia el nivel mostrado en la goleada liguera en Mestalla (3-6) por los jugadores que menos minutos tienen últimamente: "Demostraron que no sólo son once o doce jugadores importantes, que todos dan la talla dentro del campo". Y destaca el cambio de actitud de la afición del Bernabéu. "A partir de los encuentros del Lyon, Tottenham y Barcelona hubo un cambio y vimos a una afición mucho más volcada, con mucha más ilusión. Son ellos los que realmente tienen que meter ese primer gol y que cualquier equipo que venga al Bernabéu note ese respeto".