Menú

Recado de Cruyff a Guardiola: "Preocúpate por tu equipo"

El holandés cree que el Real Madrid "llega más fuerte" que el Barcelona a las semifinales de Champions.

En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, Johan Cruyff cree que el Barcelona puede salir beneficiado en la Champions si el Real Madrid se cree favorito. "Si el madridismo se lo cree, mejor para el Barça. Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta las potenciales actuaciones", escribe El Flaco.

Pero Cruyff recomienda al Barcelona que haga su fútbol y deje a un lado todo lo demás para salir airoso de la eliminatoria ante los madridistas y alcanzar, por tanto, la final del próximo 28 de mayo en Wembley.

"El Barça no debe entrar en batallas dialécticas o tanganas. No es su estilo y por ahí perderá siempre", apunta Cruyff, quien también manda un recado a Pep Guardiola: "Puestos a preocuparse, no hacerlo por quién pitará, por si el césped estará alto. Puestos a preocuparse, hazlo para que haya profundidad. SIn profundidad, el campo se estrecha".

Además, el holandés considera que la final de la Copa del Rey del pasado miércoles en Mestalla pudo haberla ganado cualquiera de los dos y dice que "la diferencia entre un equipo y otro la marca los ocho puntos de distancia que hay entre ambos en la Liga".

"En Mestalla el Madrid se dejó el alma para llevarse un partido y una Copa. Ese día el Barça tardó 45 minutos en darse cuenta de que la necesidad del rival aprieta y mucho. Aún así, perdió en la moneda al aire del tiempo extra", destaca.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados