Menú

Giggs y Rooney hacen añicos el sueño de Raúl

El portero del Schalke ha sido el mejor jugador del partido. Eso lo dice todo. El Manchester United ha arrollado al equipo de Raúl.

El portero del Schalke ha sido el mejor jugador del partido. Eso lo dice todo. El Manchester United ha arrollado al equipo de Raúl.
Rooney festeja su tanto con Chicharito. | EFE

El Manchester United ha pasado por encima (0-2) del Schalke 04 en su propio estadio y ha dejado la eliminatoria vista para sentencia, pese a la actuación del guardameta Neuer que ha evitado una goleada de escándalo. Giggs y Rooney plasmaron en el marcador la exultante superioridad de los Diablos Rojos, que han dado una exhibición de juego y ocasiones en Gelserkirchen.

No se le puede escapar esta eliminatoria al Manchester United, que volvería a una final de la Champions dos años después, en la que, además, jugarían en su país, ya que el encuentro es en Wembley. El Schalke no ha tenido ninguna opción, apenas se ha visto a sus delanteros, y puede agradecer a Neuer el no haber encajado una goleada histórica.

Los primeros 45 minutos del Manchester United han sido de un nivel casi inigualable en Europa. Con una absoluta jerarquía, han dominado el encuentro, no han cedido ni una sola oportunidad al Schalke y han creado hasta nueve ocasiones de gol claras para llegar al descanso con un resultado escandaloso. Solamente la soberbia actuación del joven portero de la selección alemana, Manuel Neuer, ha evitado una goleada histórica.

El joven Chicharito soñará con el portero teutón, pero su actuación es digna de destacar. Ferguson apostó por un once muy ofensivo y le salió de cine. Por el otro lado, el centro del campo del Schalke estuvo desaparecido y la defensa hacia aguas tanto por el centro como por los laterales. Así, tanto Raúl como Farfán estuvieron desasistidos para crear cualquier opción de peligro.

No desistió el United a su juego ofensivo en la segunda mitad y continuó desafiando al meta Neuer con ocasiones de todos los colores. Hasta que por fin tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Tuvo que ser un ejemplo en el mundo del fútbol como Ryan Giggs el que consiguiera batir al meta por bajo. No se paró ahí el United y, dos minutos después, Rooney dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Poco pudieron reaccionar los alemanes ante la avalancha de juego del equipo inglés, que aún pudo aumentar su renta. El billete para la final de Wembley ya está en manos del Manchester United. Raúl tendrá que esperar para ampliar su leyenda en Europa con un Schalke que ha hecho una gran competición. La imagen del final demuestra la grandeza de dos gigantes del balompié: Giggs y Raúl cambiándose la camiseta en el centro del campo.
 

Ficha técnica

Schalke, 0: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, m.71); Papadopoulos, Farfán, Jurado (Draxler, m.82), Baumjohann (Klugge, m.53); Raúl y Edú
Manchester United, 2: Van der Saar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia, Park (Scholes, m.73); Rooney (Nani, m.83); y Hernández (Banderson, m.73)

Goles: 0-1, m.67: Giggs; 0-2, m.70: Rooney
Árbitro: Velasco Carballo (España). Mostró tarjeta amarilla a Metzelder y Sarpei, del Schalke; y a Fabio, del Manchester
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.142 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios