Menú

Los Bulls regresan a semifinales cuatro años después

No ha habido sorpresas y los Chicago Bulls, jugando su mejor baloncesto, se han clasificado para la segunda ronda de los play-offs.

Los Bulls vuelven a semifinales de la Conferencia Este cuatro años después al imponerse (116-89) en el quinto partido de su serie ante los Indiana Pacers y poner el 4-1 en la eliminatoria al mejor de siete. El base Derrick Rose, uno de los grandes candidatos a Jugador Más Valioso (MVP), ha anotado 25 puntos y el alero sudanés Luol Deng aportaba 24.

Pese a haberse torcido el tobillo en el cuarto partido, Rose jugó un gran partido y anotó ocho de 17 tiros de campo. El base dominó al inicio del encuentro y se destacó en el tercer período después de que los Pacers se acercaran a cuatro puntos. Pero Rose reaccionó con 10 puntos en los últimos seis minutos y los Bulls terminaron el cuarto período con un parcial de 23-8 para definir el partido.

El pívot Joakim Noah aportó 14 puntos y ocho rebotes para los Bulls, que conquistaron por última vez el anillo de campeones de la NBA en 1998 con Michael Jordan. Ahora el equipo de Chicago, el mejor de la temporada regular con una marca de 62-20, está en plena reconstrucción con Derrick Rose a la cabeza. De momento toca pensar en las semifinales, donde los pupilos de Tom Thibodeau se medirán
al vencedor de la eliminatoria entre los Atlanta Hawks y los Orlando Magic.

Jason Richardson fuerza el sexto partido

Esta serie marcha con 3-2 a favor de Atlanta después de que los Magic ganaran el quinto partido, jugado en el Amway Center de Orlando, por 101-76. El mejor en el equipo local ha sido el escolta Jason Richardson al aportar 17 puntos. El triunfo de los Magic tiene doble valor porque lo han conseguido sin que su jugador estrella y franquicia, el pívot Dwight Howard, tuviese su mejor actuación ya que desde el inicio se vio afectado por las personales y se quedó con sólo ocho puntos y ocho rebotes. Pero Orlando no lo necesitó en ataque, ya que se despertó de su racha de mala puntería con 11 triples.

El ala-pívot Josh Smith ha anotado 22 puntos para los Hawks, que han encestado menos del 40 por ciento de sus tiros por apenas segunda vez en la serie. El pívot dominicano Al Horford fimaba nueve puntos, con 14 rebotes y seis asistencias para ser el mejor jugador del equipo de Atlanta en las acciones bajo aros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios