Menú

El Barça decide denunciar a Mourinho y la UEFA le abre expediente

Minutos después de que la UEFA confirmara su expediente disciplinario contra Mourinho, el Barcelona ha decidido denunciar al técnico portugués.

El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron anoche en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.

En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista acaba de decidir que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

Así lo ha confirmado el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009".

"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", ha añadido.

En este sentido, Freixa ha asegurado que el club azulgrana "rechaza en todo caso las confrontaciones dialécticas, lo cual no es incompatible con ser totalmente inflexibles cuando se superan ciertos límites, y Mourinho los ha superado, igual que las recientes manifestaciones en un medio de comunicación en las que se acusaba a nuestros deportistas de dopaje".

Por ello, la junta directiva barcelonista tiene, ha dicho, "plena confianza" en los órganos disciplinarios de la UEFA para "la adopción de las medidas necesarias", por lo que serán "respetuosos" con esa competencia y no acudirán a otras instancias fuera del deporte.

Freixa ha rechazado hacer juicios personales sobre el técnico portugués. "Es un entrenador que ha conseguido muchos éxitos y le profesamos todo el respeto que su profesión merece", ha destacado. "Soy incapaz de calificar el sentimiento o estado de ánimo de Mourinho respecto al Barcelona o cualquier otra institución", ha añadido Freixa, en referencia a la posibilidad de que las acusaciones del luso estuvieran influenciadas por su paso por el club azulgrana.

También ha evitado explicar si las relaciones entre ambos clubes se han resquebrajado. "Siempre tenemos la voluntad de tener las mejores relaciones institucionales en la medida de lo posible, lo que no es incompatible con la defensa de nuestros intereses", ha señalado.

"No calificamos lo que hace el presidente del Madrid respecto al entrenador. Entendemos que hay un respeto entre ambas instituciones y no pasamos a valorar nada. La relación es satisfactoria, al margen de determinadas cuestiones que no podemos dejar pasar", ha apuntado.

Freixa ha resaltado la "plena satisfacción por la trayectoria del primer equipo y su comportamiento, no solo en la victoria, sino también en la derrota", y ha concluido: "Es imposible que un entrenador del Barça se manifieste como lo hizo Mourinho". 

La UEFA le abre expediente disciplinario

Pocas horas antes, y de forma independiente a la denuncia azulgrana, la UEFA confirmaba que iba a abrir un expediente disciplinario al portugués por sus "declaraciones inadecuadas".

Además, el Real Madrid también será expedientado por la invasión del terreno de juego, así como por la tarjeta roja mostrada a Pepe, mientras que en el caso del Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo.

Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados