Menú

'Marca' cambia radicalmente el discurso

En su edición digital encontramos un Messi "genial", una eliminatoria sentenciada, y hasta un "Mourinho que pervierte la historia".

En su edición digital encontramos un Messi "genial", una eliminatoria sentenciada, y hasta un "Mourinho que pervierte la historia".

Marca altera su discurso habitual. Tras la semifinal disputada entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, la web se presenta con una portada light en comparación con las que nos tenía acostumbrados.

La cabecera arranca con varias galerías de fotos, en las que podemos encontrar las expulsiones de Pepe y Jose Mourinho, la bronca en los banquillos al concluir el primer tiempo, o el mosqueo de Ronaldo a lo largo del partido.

La noticia principal de la portada, firmada por Santiago Siguero, indica que "Messi sentencia a un Madrid con 10" y, tanto en la guía como en la entradilla, escasean los adjetivos calificativos y no hace otra cosa que plasmar datos objetivos. ¿Alabanzas al Madrid? Ninguna. Es más, Marca obvia, directamente, el partido de vuelta en el estadio culé, afirmando que Messi ya "sentencia".

Raro era el día en el que el diario no alababa o defendía los planteamientos y declaraciones del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. En la portada de este miércoles, se limita a plasmar sus quejas y declaraciones. Las únicas interpretaciones subjetivas las podemos encontrar en los blogs de los colaboradores de Marca. Y dentro de estos, Roberto Palomar dice que "Mourinho pervierte la historia".

En otra noticia, Marca resalta que Cristiano Ronaldo no está contento con el planteamiento de Mourinho. Más abajo, califica de "dura plancha" la entrada que Pepe hizo a Dani Alves –entrada por la que el portugués vio la roja-. ¿Las críticas al arbitraje? Busque usted mismo y encuentre.

En la portada en papel, Marca se moja un poquito más, calificando de "exagerada" la roja que vio Pepe tras la expulsión. Aún así, tilda de "rácano" el juego mostrado por los blancos, y habla de un Messi "genial". ¿Se imaginan una portada así con Inda?

Óscar Campillo descafeína Marca

El 25 de abril de 2.011, Eduardo Inda dejó de ser director de Marca, pasando a ocupar su puesto Óscar Campillo –biógrafo de Zapatero-. Pedro J., en su Twitter, decía de Campillo que iba a ser "un director de continuidad, de serenidad y de ecuanimidad. Dejadle 100 días de calma y luego enviadle sugerencias". Lleva razón en parte el director de El Mundo: desde la llegada de Campillo, Marca ha bajado el pistón.

Veremos cómo ha cambiado el diario deportivo tras esos 100 días "de calma" que pedía Pedro J. Ramírez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados