Menú

Wenger y Ancelotti defienden al Barcelona tras las acusaciones de Mourinho

Dos de los técnicos más prestigiosos de Europa han negado la posibilidad de la existencia de una 'mano negra' que ayude al club azulgrana.

Arséne Wenger, técnico del Arsenal, ha defendido al Barcelona tras las acusaciones recibidas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y se niega a creer que el conjunto azulgrana planeara una conspiración para allanar su camino hacia Wembley.

"Me niego a creerlo (que haya un amaño del Barcelona) porque el día que crea eso, será imposible asimilarlo. Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", ha explicado el técnico alsaciano en su rueda de prensa semanal.

Wenger, que compareció este jueves con motivo de la trigésimo quinta jornada de la Liga inglesa que disputará el domingo su equipo ante el Manchester United, no encuentra ninguna regularidad en la victoria barcelonista de anoche. "Es difícil para mí comentar algo así porque nosotros estuvimos envueltos en una situación como ésa", comentaba el entrenador, sancionado esta campaña por la UEFA con un partido por arremeter contra el árbitro suizo Massimo Busacca tras la expulsión de Robin van Persie en el Camp Nou.

En su opinión, "cuando un técnico sale a un partido como ese y está tan decepcionado (como lo estaba anoche Mourinho), tiene que aceptar que a veces se va demasiado lejos. Me niego a creer que haya, digamos, una conspiración detrás y que el Barcelona haya salido favorecido".

Estas palabras del entrenador gunner llegan después de que su plantel fuera expulsado en marzo por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones por el Barcelona. Wenger ha admitido que el Barcelona "juega el mejor fútbol del momento en Europa" y que "se le debe reconocer" ese mérito.

También el entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, ha rechazado la teoría de la conspiración en favor del Barcelona. "No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo". "Obviamente -añade-, hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración".

Ancelotti ha defendido la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota. "Conozco a Stark muy bien. Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado. Tiene una fuerte personalidad. Es un árbitro muy bueno. Quizás cometió un error", añade el entrenador del Chelsea.

Ancelotti ha asegurado entender la "decepción" de Mourinho y ha considerado que la expulsión de Pepe "no fue una situación clara". "En la semifinal de la Liga de Campeones, sobre todo contra el Barcelona, jugar 10 contra 11 no fue fácil. En esto puedo entender su decepción", concluía el técnico italiano. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados