Menú

José María García: "Los niños se fijan en Cristiano porque es rico y se tira a todas"

El periodista ha aprovechado un acto en Madrid para soltar una verborrea de las suyas y repartir a diestro y siniestro.

Durante la entrega de un premio a Rafa Nadal en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, sede de la Comunidad de Madrid, José María García aprovechó para hacer una de las suyas. El periodista era el encargado de entregar uno de los galardones al tenista retirado Carlos Moyá. Pero en el momento de coger el micrófono pronunció un discurso de trece minutos, según desvela El Confidencial, que no tiene desperdicio.

"Aquí en España se practica poco deporte pese a tener al número uno del mundo", dijo en referencia a Nadal. Además, García reclamó mayor implicación en el deporte: "El Ministerio está preocupado y va a quitar los bollos de los colegios, pero lo que debería hacer es incentivar de verdad el deporte. Los políticos no se dan cuenta de lo que es el deporte. No se beneficia al que se anuncia con el deporte."

Sus palabras fueron subiendo de tono con el paso de los minutos. "Yo tengo un equipo, que ha sido campeón del mundo, y pagamos los mismos impuestos que el puti club de Alcalá de Henares. Los dirigentes, los de ahora y los de antes, no han cuidado el deporte. A pesar de nuestros dirigentes tenemos los mejores deportistas. Lo único que puede salvar la juventud es el deporte. Estamos creando una juventud enferma", dijo.

En su alocución, García reivindicó a los deportistas españoles como modelo para la juventud, por encima de estrellas extranjeras que, según él, son ídolos por temas extradeportivos. "He recorrido España y los niños me hablan de Alonso, Nadal y antes Raúl y ahora Casillas. De los extranjeros, Messi y Ronaldo. ¿Por qué? Porque ganan mucho dinero y se tiran a todas las tías", dijo.

Al acto no acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, algo que destacó y criticó el periodista: "Había que preguntar cuánto paga Madrid para que se haga este torneo o esta entrega de premios. No sé qué tendrá que hacer la presidenta para que no esté aquí. No sé qué importancia le da a esta entrega de premios".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados