Menú

Osasuna y Málaga meten al Getafe en descenso

El Almería está prácticamente en Segunda, el Hércules lo tiene muy difícil, mientras que el Getafe entra en descenso. Respiran Málaga y Osasuna.

Retransmisión del Villarreal - Getafe

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La jornada ha resultado aciaga para Deportivo, Getafe y Hércules, que han sido los únicos equipos de abajo, amén de el Almería que está en Segunda, que han caído derrotados este fin de semana. Los tres primeros equipos de la tabla -Barcelona, Real Madrid y Valencia- han perdido ante equipos de la zona baja. El último ha sido Osasuna, ha logrado en el último partido del domingo los tres puntos que meten al Getafe en la quema. Por arriba, el Villarreal se asienta en Champions y se queda a sólo tres puntos del Valencia.

Osasuna puede respirar

Ya le pasó esta jornada al Barcelona y al Real Madrid y el Valencia no ha sido menos. El conjunto ché también ha caído (1-0) ante un equipo de la zona baja como Osasuna, que saca la cabeza de los puestos de descenso donde cae el Getafe.

El partido fue muy igualado y muy intenso, aunque apenas hubo ocasiones de gol. La apuesta de Emery por un centro del campo Albelda-Topal dificultó la circulación de balón, mientras que Osasuna estaba atenazado por la importancia del encuentro. Al final, el encuentro se decidió a favor de Osasuna con fortuna, ya que Stankevicius desvió un disparo de Álvaro Cejudo.

Aguantó sin mayores problemas el resultado el conjunto de Mendilíbar, mientras que el Valencia suma su segunda derrota consecutiva que pone al Villarreal a tan sólo tres puntos de los chés.

El Villarreal mete en descenso al Getafe

El Villarreal ha tenido que sudar mucho más de lo esperado (2-1) para superar a un Getafe muy batallador, pero que ve cómo su esfuerzo no vale para nada y, tras los resultados de la jornada, se queda en posiciones de descenso.

Y eso que la primera parte pintaba muy bien para los de Míchel. Con una buena presión y el buen manejo de balón de Parejo y Víctor Sánchez en la medular controlaron el partido, y en el minuto 31 un golazo de Pedro Ríos, que lanzó un mísil a la escuadra, puso por delante a los suyos, en lo que parecía iba a ser otro partido más del fin de semana en el que el pequeño se comía al grande.

Sin embargo, la segunda mitad cambió radicalmente su discurso, el Villarreal salió mucho más enchufado y, a base de buen fútbol, le ha dado la vuelta al marcador. El primer tanto lo logró Cani, en una jugada de pillería aprovechándose del despiste de los jugadores azulones, y el segundo fue obra de Rossi de cabeza tras una gran jugada de Cazorla.

Con este resultado, el Villarreal tiene mucho más cercana la cuarta plaza, que da acceso a Champions, y se pone a tres puntos del Valencia, mientras que el Getafe se queda en puestos de descenso tras la victoria de Osasuna.

Baptista saca al Málaga del pozo

El Málaga ha logrado una importantísima victoria en su estadio ante el Hércules (3-1) gracias a una nueva exhibición de Baptista, que lleva cinco goles en las últimas tres jornadas, lo que permite a los de Pellegrini poner tierra de por medio con los puestos de descenso y, de paso, dejar a los de Djukic muy tocados.

Y eso que el Hércules se adelantó muy pronto en el marcador, merced a un tanto de Nelson Haedo Valdez, aunque muy poco duró la alegría, pues sólo un minuto después llegó el primero de Baptista. Con el empate a uno se llegó al descanso, resultado que se mantuvo hasta que llegaron los dos minutos de oro para los locales, del 74 al 76, cuando Rondón primero y Baptista después cerraron el 3-1 definitivo. La expulsión de Fritzler con empate en el marcador fue clave para la derrota del Hércules.

El Racing acaricia la permanencia

También victoria local, y también muy importante, la del Racing ante el Mallorca (2-0), que le sirve para situarse con 40 puntos y le demuestra a los isleños que, como se duerman, quizá la barrera de los 42 no sea suficiente para esta temporada.

La primera mitad fue de claro dominio cántabro, dominio que se fraguó a los 14 minutos cuando Rosenberg aprovechó una buena asistencia de Dos Santos, el mejor del encuentro. El Mallorca reaccionó, y dispuso de un penalti para igualar, pero en lo que viene siendo la tónica habitual de la temporada, Ramis no supo superar a Toño. Y poco después Kennedy hizo el segundo de golpe franco directo, en una acción en la que se lesionó Aouate.

La segunda mitad tuvo poca historia. El Mallorca estuvo mejor, pero tampoco terminó de decidirse en ir a por el partido, lo que se tradujo en escasas ocasiones para ambos conjuntos, y los definitivos tres puntos de oro para los de Marcelino.

El Almería, a Segunda

El Sevilla ha conseguido los tres puntos (0-1) en los Juegos del Mediterráneo y manda prácticamente a Segunda División al Almería. El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que Rubinos Péres no señaló en los primeros minutos un penalti por mano de Fernando Navarro que hubiera supuesto su expulsión.

En la segunda mitad, sí enseñaría la roja directa a Jakobsen por una patada criminal a Cáceres. Ya con diez jugadores, el Almería encajó el gol de la derrota después de una buena jugada de Rodri, culminada por Renato. Los rojiblancos lo intentaron hasta el final, pero sumaron una nueva derrota que les condena casi definitivamente a Segunda después de cuatro años en la máxima categoría.

En el otro encuentro de la jornada, el Levante y el Sporting sumaron (0-0) un punto que les sirve a ambos equipos para sellar prácticamente la permanencia. El partido no tuvo ninguna historia, ya que el empate era un resultado aceptado por los dos equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios