Menú

¿Cómo, cuándo y por qué se creó la Copa de Europa?

Hoy en día, hablar de la Copa de Europa es hacerlo de la competición de clubes más importante del planeta. Sin embargo, no siempre fue así.

ANS dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 14:49:

HISTORIA DE LAS PRIMERAS 6 COPAS DE EUROPA (para indocumentados y culeretes). La idea fué de Bernabeu, pero la pusieron en práctica los de `L,Equipe. Se empezó en octavos (16 equipos) y, dado el éxito, las siguientes se ampliaron a dieciseisavos (32 equipos).

En la 1a. las semis fueron RMADRID MILAN (4-2 y 2-1). En la 2a. las semis fueron RMADRID MANCHESTER UNITED (3-1 y 2-2). En la 3a. la final fué RMADRID MILAN (3-2). En la 3a 4a y 5a el RMADRID eliminó sucesivamente a SEVILLA (8-0 y 2-2), AT.MADRID (con desempate en Zaragoza) y BARSA (3-1 y 1-3). En esta 5a el BARSA venía de eliminar al WOLVERHAMPTON pero luego fué arrasado por el RMADRID con exhibición de Puskas y Gento e inmediato cese de Helenio Herrera. En la 6a el RMADRID iba camino de ganarla pero ya era demasiado y lo impidieron los arbitrajes de Mr Ellis y Mr Leafe con 4 goles legales anulados en el Camp Nou. Así lo reconoció la prensa mundial. Luego se hizo justicia y el BEMFICA ganó la final al BARSA por 3-2.