Menú

Cruyff atiza a Florentino: "Le vale todo con tal de ganar"

El holandés dice que el presidente del Real Madrid fichó a José Mourinho para "acabar con la supremacía del Barça a cualquier precio".

El holandés dice que el presidente del Real Madrid fichó a José Mourinho para "acabar con la supremacía del Barça a cualquier precio".

En un articulo publicado este lunes en El Periódico de Catalunya, el técnico Johan Cruyff critica al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y dice que él es el responsable de la situación que atraviesa la entidad blanca. Pero también critica la actuación del máximo dirigente del Barcelona, Sandro Rosell, por no haber defendido antes públicamente a Pep Guardiola.

"No sé el porqué de tanto revuelo. De tanta sorpresa. De tanto llevarse las manos a la cabeza por la rueda de prensa postpartido de la Champions de Mourinho. He escuchado que está loco, que es un manipulador. He leído mil adjetivos y mayoritariamente ninguno bueno para definir lo que dijo y cómo lo dijo", ha recordado Cruyff.

El holandés ha dicho que el portugués "hizo el ridículo" y que perdió "toda su credibilidad". En todo caso, Cruyff ha opinado que mientras "todos han disparado y apuntado al portugués", él cree que que "si hay que apuntar a alguien de todo lo que ha pasado y de todo lo que tiene que pasar en la casa blanca es a otro". "Mourinho ha hecho su trabajo. A su manera. Como él entiende el fútbol. Pero él solo es el entrenador. Por encima suyo hay alguien que es quien lo decide todo. El presidente es quien manda. El presidente es quien marca la línea del club", ha recordado.

Cruyff ha explicado que el entrenador es "la prolongación en el campo de muchos de los valores que el presidente quiere defender", pero ha advertido de que el problema se agudiza cuando "el único valor es la victoria final". "Cuando entregas todo el poder a tu general (al entrenador) con tal de acabar con el enemigo, cuando te olvidas de la historia, de los valores, entonces cruzas una línea demasiado peligrosa", ha indicado.

El holandés ha dicho que Florentino Pérez ha fichado a Mourinho para acabar "a cualquier precio" con la supremacía del Barça. Y ha ironizado al respecto: "Me da igual faltar el respeto a profesionales del fútbol, quejarme de todo (...) Todo vale con tal de ganar. Pero Florentino se olvidó que tiene jugadores fantásticos (..) Jugadores que podrían, algún día, destronar al Barça haciendo disfrutar a su afición".

Y para ejemplificarlo, Cruyff ha recordado que cuando llegó al banquillo azulgrana en 1988, el Madrid tenía "a su mejor equipo en los últimos 40 años", la Quinta del Buitre. "Llegué y (el Real Madrid) llevaba tres ligas consecutivas. En Barcelona todos lloraban. Los árbitros tenían la culpa de todo. Madriditis, al fin y al cabo. Ellos eran mejor y, claro, ganaban. Lograron dos títulos mas, pero nosotros fuimos creciendo. Soportando que ellos fueran mejores, pero creciendo. Hasta que un día, jugando tan bien como ellos o incluso mejor, les ganamos", ha indicado.

Cruyff también ha hablado sobre Pep Guardiola y el papel de Sandro Rosell en todo este asunto: "Escuché a Guardiola en su rueda de prensa previa a la ida de la Champions. Suscribo lo que dijo. Sólo un error grave: él no era quien debía hablar. Es un empleado. Otro general, pero un empleado".

El holandés cree que el trabajo de Guardiola "no es partirse la cara por el club, aunque lo haga mejor que nadie", un trabajo que según Cruyff le corresponde "al presidente o a quien este delegue". "Florentino tiene a Mourinho porque el show entra en el pack. Esta es la segunda vez que a Pep le toca hacer algo que detesta. Que sea la ultima", ha recomendado Cruyff.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados