Menú

El Venlo ficha a un niño de sólo 18 meses

Un video colgado en YouTube ha permitido a Baerke van der Meij, de 18 meses de edad, conseguir un contrato con un equipo de Primera.

El vídeo, que ya ha sido visto por más de medio millón de personas, muestra como el pequeño Baerke mete tres balones en una caja de juguetes de una forma sencilla y natural. Esta muestra de calidad a tan temprana edad ha sido suficiente para que el Venlo, equipo de la primera división holandesa, lo invitara a hacer una prueba en el estadio del club, el pasado martes. Al final de la prueba, y con la ayuda de su padre, el joven van der Meij firmó un contrato de diez años de duración. El brindis final con el que el club, la familia y el niño de tan sólo año y medio celebraron el acuerdo fue con un zumo de naranja.

Ellen Berden, del departamento de prensa del Venlo, ha dicho a la BBC que el fichaje había tenido, sobre todo, un objetivo publicitario."Es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio". "Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", ha explicado Berden.

Durante la prueba, el joven impresionó al centrocampista del Venlo Ken Leemans. A través de un comunicado, el club ha explicado que la posición favorita de su nuevo fichaje aún no había sido determinada. "Sin embargo, podemos hablar de un jugador diestro, con buen golpeo del balón, perseverancia y, muy importante, con buenos genes futbolísticos, heredados de su abuelo", se lee en el comunicado. El pequeño Baerke, que nació el 5 de septiembre de 2009, comparte además la fecha de su cumpleaños con talentos como Breitner, Mathias Sammer y el actual entrenador del Inter de Milán, Leonardo.

Talento es lo que necesita el club holandés ya que actualmente se está situado en el penúltimo lugar de la Eredivisie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios