Menú

La UEFA desestima los recursos del Real Madrid y del Barcelona

Ni conducta antideportiva del Barcelona ni nuevo expediente disciplinario a Mourinho. La UEFA desestima todos los recursos.

Ni conducta antideportiva del Barcelona ni nuevo expediente disciplinario a Mourinho. La UEFA desestima todos los recursos.

No han prosperado ninguna de las denuncias presentadas por el Real Madrid y por el Barcelona después del partido de semifinales del pasado miércoles. Los blancos protestaron por la conducta antideportiva de los jugadores culés, mientras que la entidad azulgrana pidió un nuevo expediente disciplinario para Mourinho después de sus duras palabras en rueda de prensa.

Mourinho, ya expedientado

"Al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo. Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona", ha señalado la UEFA en un comunicado.

Acto seguido, el FC Barcelona ha confirmado que se sumará al expediente que se le ha abierto al técnico del Real Madrid por parte de la UEFA, después de que este organismo haya rechazado, inicialmente, el que había presentado en solitario la entidad azulgrana.

No hay conducta antideportiva

También la UEFA ha desestimado la protesta del Real Madrid contra el Barça por conducta antideportiva de sus jugadores Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano y contra la tarjeta roja mostrada al jugador Kepler De Lima Ferreira (Pepe).

Según el texto de UEFA,"en el caso del comportamiento de los jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene", por lo que Pepe no podrá jugar por sanción el partido de vuelta, mañana en el Nou Camp.

La UEFA explicó que el vicepresidente de su Comité de Control y Disciplina ha actuado como juez único para estudiar, y en este caso desestimar, las demandas presentadas por los dos equipos, al margen de los expedientes disciplinarios abiertos por este organismo a ambos después del citado enfrentamiento, sobre los que se pronunciará el día 6.

"Las dos decisiones antes expuestas son susceptibles de recurso dentro de los siguientes tres días a la expedición de las sentencias", ha añadido la UEFA, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados