Menú

Xavi: "La denuncia del Real Madrid me parece patética"

Uno de los capitanes del Barcelona ha calificado a Mourinho como "polémico" y a la denuncia del Real Madrid como "patética".

El mediocentro del Barcelona no se ha andado por las ramas a la hora de calificar la denuncia del Real Madrid a la UEFA al club azulgrana por conducta antideportiva. Xavi Hernández ha sido tajante sobre la denuncia, que ha desestimado la UEFA: "Me parece lamentable. El Barça ha intentado tener un comportamiento ejemplar en todos los partidos. Me parece patético".

Sobre el entrenador del Real Madrid ha reconocido que "es un entrenador polémico, pero no de ahora. Ha sido así siempre", al ser preguntado sobre la rueda de prensa posterior al encuentro de ida de semifinales. "No soy quién para juzgar a Mourinho. Nosotros intentamos que se hable de fútbol y tengo la sensación de que se hace poquito. Me entristece que se hablen de cosas que no tienen nada que ver con este deporte enorme que es el fútbol".

Además, ha defendido a su técnico, Pep Guardiola, cuya intervención en la previa del partido de ida de estas semifinales defendiendo al club de los ataques del preparador luso ha calificado de "extraordinaria".

"Tendrán que ser más ambiciosos"

En lo estrictamente deportivo, Xavi Hernández espera un partido más abierto, por las necesidades del Real Madrid. "Me gustaría encontrarme mañana a un rival que nos juegue de tú a tú", ha manifestado Xavi, quien cree que, hasta ahora, el conjunto blanco "ha sido ultradefensivo" y "ha vivido del contraataque" cada vez que se ha medido al Barça.

Tras el 0-2 de la ida, el centrocampista considera que el planteamiento del Real Madrid deberá cambiar si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la final. "Tendrán que ser un poco más ambiciosos y buscar un poco más el partido", ha apuntado Xavi, quien espera "que sea así" por el bien del aficionado.

"Quiero pensar que el fútbol que nos gusta a todos es un fútbol atractivo. El aficionado quiere ver ocasiones de gol, no un césped alto y seco que no beneficie al fútbol de ataque. Me parece lamentable que en 2011 no haya una norma para el estado del césped, que es lo más importante en el fútbol, y en cambio haya normas para los anillos, las medias, para todo", ha denunciado.

Huir del ruido mediático y renunciar a la guerra de guerrillas de los últimos clásicos son otras de las claves que ha apuntado el centrocampista azulgrana para superar la eliminatoria: "Debemos ser fieles a nuestra filosofía, dominar desde la posesión del balón, dejarnos de peleas, del árbitro y jugar".

¿Posible fractura en la selección?

La tensión que se ha vivido en el terreno de juego en los últimos clásicos entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona podría pasar factura a la selección española, pero Xavi prefiere "no pensar en ello".

En cualquier caso, el centrocampista catalán ha asegurado que "no habrá problemas" cuando los futbolistas de ambos equipos tengan que defender, juntos de nuevo, los colores de la selección: "La gente es muy profesional y sabrá adaptarse, pues además hemos ganado un Mundial y un Eurocopa con un ambiente fantástico".

Xavi Hernández sabe que está a un partido de jugar su primera final en el mítico estadio de Wembley, adonde en la Copa de Europa de 1992 no pudo viajar como aficionado culé porque sus padres no le dejaron. "Sólo fueron mis hermanos y lo tuve que ver en casa por televisión (tenía doce años), así que sería muy bonito volver donde el Barcelona ganó su primera Copa de Europa y más eliminando en semifinales a un eterno rival histórico como el Real Madrid", ha sentenciado, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados