Menú

Oliver y Benji, de carne y hueso

Estos días triunfa en internet un simpático vídeo en el que los protagonistas de Campeones hacen sus delicias, también en versión humana.

punt dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 16:06:

[gnu] No crea que se me olvidó, lo que pasa es que se trata de una película americana, no japonesa:

_http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonball_Evolution

...Cosa que sucede también con la de Street Fighter que hizo Van Damme:

_http://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter:_La_%C3%9Altima_Batalla

Desde luego, hasta ahora no me suena que se haya logrado adaptar bien al cine ningún videojuego ni ninguna serie animada, aunque debo reconocer que, aunque tampoco obras maestras, pero sí se ha hecho alguna adaptación decente procedente del cómic.

En cualquier caso, que se hagan cutrece fuera de Japón no salva a los japoneses en este aspecto (y sólo en este, que en cuanto a cómo animan, me quito el cráneo).

Un saludo.

gnu dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 14:21:

Punt, no te olvides de la horripilante "Dragon Ball".

punt dijo el día 4 de Mayo de 2011 a las 11:43:

[Cyllan] No había profundizado demasiado en el tema, pero la verdad, me extrañaría que se pueda hacer una adaptación "en serio" de Capitán Tsubasa. La propia Shaolin Soccer es una parodia, como decía.

De todos modos, lo de las patéticas adaptaciones de anime en imagen real no lo retiro. Pocas cosas más cutres he visto que algunos capítulos en imagen real de series famosas (me vienen a la mente, por ejemplo, Sailormoon o Negima).

Únicamente se libraría alguna adaptación "seria" como por ejemplo una que ví de "Hotaru no Haka" (La Tumba de las Luciérnagas), pero porque adapta directamente el libro en el que se había basado la anterior adaptación en anime (una extraordinaria a la par que tremendamente lacrimógena película del Studio Ghibli, dirigida por Isao Takahata). De hecho, ambas adaptaciones, animada y real, reflejan historias diferentes del mismo libro.

Un saludo.

Cyllan dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 18:03:

Punt, está hecho en plan de broma; los que salen son humoristas.

punt dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 17:40:

Pues hace años que en Hong Kong hicieron "Shaolin Soccer", película de imagen real en la que con la excusa de las artes marciales, parodian las "técnicas futbolísticas" de Tsubasa y compañía (ya se sabe: balones con onda expansiva y envueltos en llamas, auras con forma de animales, objetos destrozados por balonazos como si hubieran sido bombardeados, chuts acrobáticos con volteretas y demás, regates aéreos a varios metros sobre el césped, juego sucio -con martillos y llaves inglesas-, etc).

Lo único que no aparece en esa película es el famoso estadio, en el que se aprecia claramente la curvatura de la Tierra, por aquello de que se tarda un cuarto de hora en cruzarlo mientras se ve cómo la portería enemiga emerge tras el horizonte...

La verdad, miedo me dan estos japoneses. Haciendo animación son unos genios, pero en cuanto intentan pasar las historias de anime a imagen real son extremadamente cutres...

Un saludo.