Menú

Verdasco, la gran decepción de la jornada en Madrid

Feliciano López ha protagonizado la nota positiva al remontar a la gran sensación de principios de temporada, Milos Raonic.

La jornada ha sido bastante positiva en líneas generales para la Armada española en el Masters de Madrid aunque se han quedado por el camino Fernando Verdasco, por sorpresa, Pablo Andújar y Pere Riba. En cambio, Ferrer ha sufrido, Feliciano se medirá a Roger Federer, mientras que García López y Marcel Granollers se han clasificado.

Fernando Verdasco, decimoquinto favorito, ha sido sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, que se impuso por 7-6(7) y 7-5 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Lu, 55 del mundo, de 27 años, que jamás ha alcanzado una final del circuito ATP, dio una de las sorpresas de la sesión al acabar con el jugador español, que siempre acoge con grandes expectativas el torneo.

El choque se puso contracorriente para Verdasco, decimoséptimo del mundo, que acusó la pérdida del primer parcial en el desempate. Después, fue incapaz de evitar que su rival, al que le había superado en el torneo de San José el pasado año, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, le rompiera el saque en el undécimo juego del segundo parcial. Eso le costó el partido.

Feliciano remonta a Raonic

Feliciano López, reciente finalista del torneo de Belgrado, donde perdió ante el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha remontado ante el canadiense Milos Raonic (4-6, 7-6(2) y 6-4) para situarse en la segunda ronda, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

Feliciano sacó adelante un partido complicado ante una de las revelaciones del circuito. Raonic, entrenado por el español Galo Blanco, ha irrumpido con fuerza en el presente año. Dotado de un gran servicio -firmó 23 saques directos ante López- dispone de un solvente juego de ataque. Sin embargo, a sus veinte años, este gigante de 196 centímetros, aún sufre en tierra.

El tenista español, que cedió el primer set, rentabilizó su mejoría en el segundo para salir victorioso del envite en la manga definitiva, después de algo más de dos horas de partido. Feliciano, 39 del mundo, jugará en segunda ronda ante el suizo Roger Federer al que nunca, en las siete ocasiones en las que se han enfrentado, ha conseguido vencer.

Ferrer sufre más de lo previsto

David Ferrer, sexto favorito, superó una prueba de fuego en su primer encuentro en el Masters 1.000 de Madrid ante el francés Adrian Mannarino, que venía de la fase previa, a quien acabó derrotando por 7-5, 0-6 y 6-0 en dos horas y 54 minutos, para situarse en los octavos de final. Ferrer se enfrentará en esa ronda con el ucraniano Sergey Stakhovsky, que venció al último estadounidense que quedaba en el cuadro, John Isner por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

García López acaba con De Bakker

Por su parte, Guillermo García López ganó sin contratiempos al holandés Thiemo De Bakker, verdugo de Juan Carlos Ferrero, por 6-2 y 6-3, y alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid. García López sacó adelante el compromiso en 73 minutos, sin perder nunca su saque y resolviendo cada amenaza adversaria.

Se enfrentará en la tercera ronda contra el ganador del choque del miércoles entre el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, segundo favorito.

Granollers, también clasificado

El español acompaña a Marcel Granollers, el otro español que superó en esta sesión la segunda ronda. Ganó al ruso Nikolay Davydenko, reciente ganador en Múnich, por 7-5 y 6-2, y se enfrentará al checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

Sin embargo, otros dos españoles, Pablo Andújar y Pere Riba, fueron previamente eliminados por el brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-2) y el francés Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), respectivamente, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios