Menú

El Manchester sella con una goleada su pase a Wembley

Ya tenemos final de la Liga de Campeones. Barcelona y Manchester United se verán las caras en Wembley el 28 de mayo.

Ya tenemos final de la Liga de Campeones. Barcelona y Manchester United se verán las caras en Wembley el 28 de mayo.

Raúl se ha despedido de su competición, en la que es máximo goleador histórico, encajando una goleada (4-1) en Old Trafford, que da el pase a la gran final al Manchester United, que ya venció al Schalke en Alemania (0-2). De esta forma, se reedita la final de Roma en el 2009 en la que el Barcelona levantó su tercera Champions.

La eliminatoria no ha tenido color. El Manchester United ha pasado por encima, tanto en Alemania como en Inglaterra, a un meritorio Schalke que bastante ha hecho con meterse en las semifinales de la competición. Los de Alex Ferguson jugarán su tercera final en cuatro años, todo un hito en su historia. Además, el pase a la final lo han conseguido con mucha autoridad, quizá sin brillantez, pero con gran solidez. De hecho, es el equipo menos goleado de la competición.

Además, el encuentro se recordará por ser, posiblemente, el último partido de Raúl González en la Champions, la competición que le elevó a la categoría de mito. Es el máximo goleador histórico, ha levantado tres trofeos y ha sido capaz de liderar a un equipo humilde como el Schalke a la semifinales. Su despedida no podía ser mejor. En un templo del fútbol, en el Teatro de los Sueños, aplaudiendo, como siempre, a la afición rival. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol.

Los suplentes no dan opción

El Manchester United tiene este próximo fin de semana una cita clave en la Premier ante el Chelsea donde se juegan el título liguero. De ahí que Alex Ferguson optara por un equipo lleno de no habituales, con Rooney y Ferdinand en la grada. Guardiola, que estaba en la grada tomando apuntes, pocas conclusiones habrá podido sacar.

Aunque el Schalke salió más agresivo que en Alemania, con Raúl en punta, rápidamente se vio que el United era mejor equipo y no dio opción a la sorpresa. Valencia y Gibson, tras error de Neuer, héroe en la ida, dieron ventaja a los Diablos Rojos a la media hora de encuentro. Jurado, de disparo por la escuadra, mantuvo viva la ilusión del Schalke al descanso.

No hubo milagro

El entrenador del Schalke, Rangnick, no se resignó y buscó la reacción con la entrada de Edu, en el descanso, y Huntelaar. Justo después de la entrada del holandés, Anderson certificó el pase a la final del Schalke por si a alguien le quedaba alguna duda. El propio brasileño cerraría el encuentro a la media hora de la segunda mitad.

No hubo milagro alemán, porque éste ya se había producido. El Schalke, con un equipo justito, disfrutó de una semifinales en Old Trafford. Ahora, el turno será para el Barcelona y el Manchester United, sin duda, los grandes dominadores del fútbol europeo en el último lustro. Wembley dictará sentencia.

Ficha técnica

Manchester United, 4: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani
Schalke 04, 1: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58)
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados