Menú

NBA

Blake Griffin, elegido Novato del Año de forma unánime

El jugador de Clippers ha conseguido el galardón por decisión unánime, algo que no sucedía desde hace 21 años.

Blake Griffin, ala-pívot de Los Angeles Clippers, ha sido nombrado Novato del Año en la NBA por votación unánime. Griffin ha superado a John Wall, de los Washington Wizards, segundo, y a DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, y ha logrado el premio por decisión unánime, algo que no sucedía desde hace 21 años, cuando David Robinson lo consiguió de la misma manera con los San Antonio Spurs.

Tras ser elegido en 2009 como número uno del draft y perderse toda la temporada pasada por culpa de una lesión, Blake ha regresado a la liga y se ha convertido en toda una estrella al ser llamado para formar parte del equipo del Oeste en el Partido de los Novatos del All Star Game.

Griffin ha finalizado la temporada con promedios de 22,5 puntos y 12,1 rebotes por partido. "La verdad es que el premio tiene doble valor para mí ya que me tocó pasar un primer año muy frustrante debido a la lesión. Pero ahora estoy compensado de todos los sacrificios", ha dicho Griffin en rueda de prensa tras recibir el trofeo.

Temas

0
comentarios