Menú

TVE pide disculpas a los culés por sus comentarios en el Barça-Madrid

Tras las numerosas críticas que ha recibido, especialmente en Twitter, Sergio Sauca sale a la palestra para negar que fuera parcial.

La narración en Televisión Española del Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, a cargo de Sergio Sauca, sigue trayendo cola. Entre otros comentarios, el periodista dijo que "no es habitual que el Barça juegue una final", que "todo parece indicar que el Barça estará en la final", y que "aún quedan dos minutos para que el Madrid marque dos goles y pueda remontar", lo que ha indignado a muchos seguidores del Barcelona.

Las mayores críticas han llegado en Twitter, donde los aficionados culés, además de pedir la dimisión inmediata de Sergio Sauca, exponen su malestar. Así se pueden leer los siguientes comntarios: "La retransmisión de TVE ha sido peor que las de Telemadrid, ¡una auténtica vergüenza!", "la emisión del canal público ha sido tendenciosa, parcial y propia de un locutor de patio de escuela", "a Sergio Sauca le pagamos su sueldo entre todos, incluso los que somos culés. RTVE quizás no sea el sitio mas idóneo para él" o "incluso mi madre está indignada por los comentarios de Sergio Sauca, un trabajo vergonzoso en este Barça-Madrid de TVE, la de todos".

Pero la gota que ha colmado el vaso fue el comentario que el reportero Rubén León, que estaba a pie de campo, le hizo al guardameta madridista Iker Casillas al término del partido, de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y que acabó con empate a un gol, lo que certificó el pase de los azulgrana a la final del próximo 28 de mayo en Wembley. "Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadar más", le dijo el periodista a Iker, en referencia a la más polémica decisión del árbitro belga Frank De Bleeckere.

Después de la cascada de críticas que ha recibido, Sergio Sauca ha dado la cara para pedir disculpas. "En nombre de Rubén y del mío propio pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido molestas", ha dicho el veterano periodista deportivo durante una entrevista en el programa radiofónico La Ventana, de la Cadena SER.

Sauca niega rotundamente que en TVE hayan tomado partido por el Real Madrid y dice que lo más importante es el espectáculo que ofrecen estos partidos. "También reconozco que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra... ¡de verdad que no! Partidismo de verdad que no. Si hay una vez que me vuelvo loco, es con la Roja", dice en referencia a la selección española.

Igualmente, rechaza los ataques que ha recibido en Twitter: "Desde luego en mi caso no me pronuncié en ninguna jugada polémica. No mostré partido por nada. Por ello me sorprende que en determinados medios de internet, especialmente Twitter, se están poniendo en mi boca cosas que son falsas y el problema es que algunos periódicos muy serios lo están dando por cierto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados