Menú

Telemadrid culpa a Guardiola de los incidentes de Canaletas

La cadena televisiva autonómica de Madrid, culpa al técnico azulgrana del ataque de un grupo de violentos al hotel de los periodistas.  

En el marco de la tensión creada por ambas partes en torno a los clásicos, Telemadrid,  emitió un reportaje muy crítico Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, tras los sucesos ocurridos en Canaletas - plaza donde se celebran los triunfos del Barcelona - durante la celebración posterior a la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en los que un grupo de violentos arremetieron contra el hotel de los periodistas.

"Discursos incendiarios como el de Guardiola al referirse a los medios de comunicación madrileños como 'central lechera' no han pasado desapercibidos. Como muestra, en Canaletas, algunos incontrolados atacaron el hotel donde estaban alojados los medios madrileños la noche del martes. Es solo uno de los ejemplos de seguimiento de la línea editorial del técnico barcelonista", señalan en Telemadrid.

El video de Telemadrid apunta al entrenador del club catalán como uno de los responsables de la tensión creada que degeneró en los disturbios de Barcelona: "El 'comandante' apunta objetivos, y los subordinados ejecutan la inducción. Seguro que Guardiola negará el haber inducido el ataque contra el hotel de los periodistas en Canaletas pese haber estigmatizado a los mismos públicamente días antes".

En el reportaje, se critica con dureza la actitud poco deportiva del entrenador y algunos jugadores del FC Barcelona: "Lo que sabemos es cómo se comporta Pep en el campo y fuera de él, presionando a los colegiados cuando acierta, callando cuando le favorecen, contaminando de política las salas de prensa o castigando con el silencio a los medios que cubren informaciones que juzgue poco recomendables. Represiones y amenazas para que el resultado, como en Canaletas, sea el previsible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados