Menú
SALDRÁ POR LA ZONA LIMPIA

Alonso: "No puedes estar satisfecho con el quinto puesto"

El piloto asturiano ha asegurado que no es lo mejor que podía obtener en esta calificación, pero que podrá disputar la victoria.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo partirá desde el quinto puesto de la formación de salida del Gran Premio de Turquía, ha declarado al final de la sesión de clasificación que "nunca se puede estar del todo satisfecho" con ese puesto.

"Nunca puedes estar del todo satisfecho con el quinto puesto en un equipo de Fórmula Uno como Ferrari, pero sin duda alguna es lo máximo que podíamos hacer, como ocurrió en las tres primeras carreras", comentaba.

"No creo que haya cambiado mucho del año pasado a este", añade. "En Abu Dabi (última carrera del pasado año) estaba a siete décimas del primero y hoy estoy a ocho. El año pasado estábamos a 1.3, aquí en Turquía, de Red Bull, por lo que no creo que los problemas que tengamos ahora, sean más grandes de los que teníamos el año pasado".

Señalaba Fernando Alonso que "Red Bull va muy rápido, el año pasado no acababa muchas carreras los domingos y este año lo ha hecho las tres primeras carreras, pero tampoco va a ganar dieciocho seguidas".

Para el doble campeón del mundo, "todo el equipo es una inyección de moral, una alegría el ver que después de tres semanas duras de trabajo y de análisis en la fábrica, la primera ventana de esperanza se abre y vamos en la buena dirección, pero este es un paso pequeñito de los que tenemos que dar y en las próximas carreras son las que tenemos que ponernos definitivamente al nivel de ellos".

"La salida", explicaba, "es un momento de la carrera difícil de prever y lo que tenemos que hacer mañana es una salida perfecta, tiempo de reacción, la colocación del coche, el embrague que esté en su sitio, la temperatura de los neumáticos y en la primera curva pasar por el sitio justo, si puede ser y a ver si mañana podemos reunir todas estas cosas que en las carreras anteriores no hemos podido".

Por último, sobre las piezas nuevas del coche desmontadas antes de la sesión de clasificación, dijo: "algunas eran pruebas para carreras futuras que no estaban completamente listas para introducirlas en el coche, pasó algo mas o menos parecido en China cuando probamos el alerón delantero y luego lo hemos usado aquí en Turquía y hubo algo de esto que también probamos ayer y cosas que se prueban sin mucho orden y luego el viernes por la noche lo pones todo a punto". "Esa va a ser la tónica de todos los viernes ahora, con los pocos kilómetros de pruebas que tenemos, los viernes tratas de acumular el máximo de información y luego decides el sábado", indicó el asturiano.

En Deportes

    0
    comentarios