Menú

La FIFA propone un cuarto cambio en las prórrogas

Entre las proposiciones destacaba también la reducción de las tarjetas rojas en la señalización de penaltis.

El grupo de trabajo de la FIFA Task Force 2014, del que forma parte el español Fernando Hierro, ha acordado proponer una serie de modificaciones en el reglamento, según informa Efe. Entre ellas, una de las más llamativas ha sido la de permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga.

La otra propuesta importante radica en la proposición de que se reduzca a penalti y tarjeta amarilla la sanción para faltas simples y cuando se sujeta a un jugador en el área de penalti, de tal modo que sólo se castiguen con penalti, tarjeta roja y suspensión las faltas graves o cuando se destruya una oportunidad manifiesta de gol, según informó la FIFA a través de su web.

Entre otros de los puntos tratados, podemos destacar la interpretación de la "Regla 11: el fuera de juego",cuando se obstaculiza a un adversario, especialmente cuando no se trata de obstaculizar físicamente, así como la necesidad de profesionalizar el arbitraje.

Igualmente, el grupo de trabajo propuso que en las competiciones sub'17 de la FIFA y de categorías inferiores masculinas y femeninas no se juegue prórroga cuando los 90 minutos reglamentarios acaben con empate y se pase directamente al lanzamiento de la tanda de penaltis, a la vez que decidió elaborar propuestas para aumentar el número de entrenadoras y árbitras.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha mostrado "convencido" de que con "la alineación" que forma el grupo se podrá "mantener, e incluso mejorar, el atractivo del juego"."Sobre todo atenderemos los deseos de los aficionados, protegiendo al mismo tiempo la integridad del fútbol y sus valores esenciales".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados