Menú

LeBron James pone a Miami a un triunfo de la final del Este

Los Heat han ganado (90-98) a los Celtics en el TD Garden de Boston, con lo que se ponen con ventaja de 3-1 en la eliminatoria.

Los Heat podrían conseguir su pase a la final de la Conferencia Este el próximo miércoles si ganan el quinto partido de la serie, que se disputará en su campo del American Airlines Arena de Miami.

LeBron James, que ha aprovechado mejor que nadie la charla de motivación que recibió todo el equipo por parte del legendario Pat Riley, presidente de los Heat, ha realizado en este partido su mejor actuación individual en lo que va de serie. El alero ha logrado un doble-doble monumental de 35 puntos
con nueve triples incluidos y catorce rebotes, además de tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Además de James, también han sido protagonistas de la victoria los otros dos miembros del Big Three, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, al aportar 28 y 20 puntos, respectivamente. Wade también ha capturado nueve rebotes y repartido cuatro asistencias, mientras que Bosh ha atrapado 12 balones bajo aros.

Precisamente el dominio en los rebotes ha sido la clave que abría el camino del triunfo de los Heat al conseguir 45 por tan sólo 28 de los Celtics. El equipo de Boston ha comprobado con resignación en este apartado cómo el traspaso del pívot Kendrick Perkins a los Oklahoma City Thunder les está comenzado a pasar factura ante la falta de apoyo de Shaquille O'Neal y Jermaine O'Neal.

La otra gran noticia para los Heat ha sido que el ala-pívot Udonis Haslem ha vuelto a la competición por primera vez en lo que va de temporada, aunque sólo ha jugado tres minutos.

El mejor de los Celtics ha sido el alero Paul Pierce al aportar 27 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones. Pierce, que con 41 segundos para el final empató el marcador a 86, tuvo luego la oportunidad de haberle dado la victoria a los Celtics en el tiempo reglamentario, pero falló un tiro fácil sobre la bocina.

Ray Allen ha anotado 17 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Garnett se ha quedado con sólo siete, aunque ha capturado diez rebotes. A pesar de la dislocación que sufre en el codo izquierdo, el base Rajon Rondo ha jugado 38 minutos en los que ha firmado diez puntos y cinco asistencias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios