Menú

'The Wall Street Journal' ve a los jugadores del Barça como "los más quejicas del mundo"

Los clásicos entre Madrid y Barça llegan a Estados Unidos, donde uno de sus diarios más prestigiosos critica la "teatralidad" de los culés.

En un artículo firmado por Jonathan Clegg y Mathew Futterman, The Wall Street Journal critica sin reparos al Barcelona por la actuación de sus jugadores en los partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y 1-1 en la vuelta en el Camp Nou). "The World's Greatest Whiners" ("Los mayores quejicas del mundo"), reza el titular del artículo, que añade que "con toda su teatralidad, el Barça ha prosperado usando a los árbitros".

Según los periodistas, "cuando Alves fingió en la roja de Pepe, y Pedro y Busquets simularon sendas agresiones de Arbeloa y Pedro, todo se debía a un plan para influir en el arbitraje. Este crescendo de quejas parece una calculada campaña para obtener mejores faltas o conseguir que futbolistas del equipo rival sean expulsados. Algunos observadores dirán que eso llega convenientemente cuando el poderoso ataque azulgrana ha bajado su rendimiento y el equipo poco a poco depende más de los goles a balón parado".

El rotativo censura especialmente la imagen que dejada el Barça: "Es un superclub que ha hecho quizás un daño irreparable y durarero a su reputación. El problema recae en el comportamiento de sus jugadores, que tiene tres categorías distintas: 1) Lloros, quejidos y pataletas que uno podría esperar de un niño pequeño. 2) Continuas apelaciones a un Dios justo para evitar la persecución de árbitros infieles y 3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con otro jugador retorciéndose de dolor, como si fuesen Desdémona en su lecho de muerte en el Otello de Verdi".

The Wall Street Journal sostiene su tesis en la desproporción de faltas y tarjetas que le pitan al Barça a favor y en contra. "Sorprende lo bien que este arranque de histrionismo está funcionando. El Barça ha cometido en esta Champions 11,4 faltas de media por partido (137 en total), mientras que ha recibido 195, el récord del torneo, a una media de 16,2 por partido. En otras palabras, hay una diferencia de más de cuatro faltas... Además, el Barça ha visto sólo 13 amarillas, por 32 del Real Madrid. El Manchester United tiene una tarjeta menos, 12, pero significativamente le han pitado 19 faltas más en contra que al Barça".

El diario neoyorquino refleja las quejas del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, contra el colegiado alemán Wolfgang Stark, que pitó el partido de ida en el Bernabéu. "Fancy Flicks and Dirty Tricks" ("Una película elegante con trucos sucios"). "Es fácil apuntar que fingir, tirarse y presionar al árbitro ha sido parte integral de la cultura del fútbol (...) pero el Barça puede ser el primer equipo en emplear esta estrategia para poder ganar una Copa de Europa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados