Menú

El Real Madrid ofrece la Copa del Rey a la Virgen de la Almudena

El equipo blanco ha cerrado los actos oficiales de celebración del título de Copa con la visita a la Catedral de la Almudena, patrona de la ciudad.

La plantilla al completo, con los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos portando el trofeo copero, hicieron acto de presencia en la Catedral minutos antes de las 14 horas, después de asistir previamente a las sedes del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para recibir sendos homenajes.

Los integrantes de la comitiva madridista, incluido el presidente Florentino Pérez, fueron recibidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y estuvieron unos veinte minutos dentro de la basílica para ofrecer a la Virgen de la Almudena el título de Copa del Rey conseguido ante el Barcelona.

El único ausente a este acto fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que no pudo participar al encontrarse representando al club en las exequias de Severiano Ballesteros, celebradas hoy en la localidad cántabra de Pedreña.

Durante el acto, Florentino señaló que acudir a la Catedral de la Almudena para ofrecer un título "es para muchos madridistas una tradición repleta de emociones y satisfacción". "Este título tiene un significado especial por varios motivos: primero, por haberlo hecho ante rivales difíciles; segundo, por tratarse de un título que se nos ha resistido muchos años, y tercero, por haber vuelto a hacer felices a muchísimos aficionados", comentó el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez concluyó su intervención deseando "más títulos en los próximos meses", y se mostró convencido de que el equipo seguirá haciendo "cosas grandes en el fútbol, un deporte que puede contribuir a hacer un mundo mejor". Rouco Varela dijo, antes de entonar junto al resto de religiosos el himno de la Almudena, que espera que esta visita del Real Madrid a la catedral sirva para "el bien de los jugadores y redunde en muchos éxitos para el Real Madrid" en los próximos tiempos, según informa Efe.

El acto se cerró con la ofrenda floral y con una foto conjunta de directivos y jugadores junto a la escultura de la Virgen de la Almudena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios