Menú

Florentino Pérez: "La Copa del Rey era una obsesión"

El equipo blanco ha ofrecido la Copa del Rey, conseguida ante el Barcelona en Mestalla, en el Ayuntamiento de Madrid al alcalde Gallardón.

LIBERTAD DIGITAL
0
Recepción oficial en el Ayuntamiento. | EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció la Copa del Rey en el Ayuntamiento de Madrid al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y a todos los madrileños, y recordó que el título conquistado esta temporada "era una obsesión".

"Nuestro club tiene una vocación universal. El fútbol no debe tener fronteras. El Real Madrid es un club que no tiene propietarios, pertenece a todos sus socios y aficionados de todo el mundo. A pesar de esa universalidad somos conscientes de que Madrid, nuestra fantástica ciudad, es nuestro punto de partida. Será siempre una de las señas de identidad", inició en su discurso.

"El triunfo como campeones de Copa del Rey es también vuestro. Somos muchos los madrileños que gozamos y transmiten fuerza y energía necesaria para afrontar ese desafío. No seríamos lo que somos sin los que están siempre a nuestro lado, por eso queremos agradecer el apoyo de tantos ciudadanos de Madrid. Quisiera personificarlos con el alcalde que nos acompañó en la final", añadió.

Florentino Pérez se mostró satisfecho por la conquista de un título en la primera temporada de José Mourinho como técnico madridista y espera que el próximo año visiten en más ocasiones el Ayuntamiento de Madrid con éxitos. "Este título era una obsesión. Hemos sido campeones después de muchos años. El Real Madrid siempre aspira a más y ya estamos preparando la próxima temporada. Queremos volver aquí el próximo año para celebrar más títulos. Requiere mucho trabajo, sacrificio entrega y calor que recibimos de todos los aficionados. Podemos seguir soñando con un equipo cada vez más grande que como siempre llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad. Madrid es nuestro origen y también nuestro destino", concluyó según informa Efe.

Gallardón: "El año que viene serán tres veces las que vengáis"

El alcalde recibió junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a todos los jugadores y cuerpo técnico. En su discurso destacó el éxito de la conquista de la Copa del Rey 18 años después y felicitó a José Mourinho, al que cariñosamente llamó 'Mou', por su trabajo en el primer año en el banquillo madridista. "Cibeles es más vuestra que nuestra. Éste es vuestro lugar natural de celebración. Como todo el mundo sabe porque nos lo dijo Sergio Ramos, la Copa del Rey saltó por la emoción", bromeó recordando el accidente cuando se cayó el trofeo desde el autobús.

"Queremos dar las gracias porque estamos orgullosos y satisfechos enormemente. No hay nada que en el mundo entero identifique tanto a la ciudad de Madrid como el Real Madrid. Es un orgullo y responsabilidad que ejercéis con señorío".

"Gracias por vuestro éxito y la forma de conseguirlo. He estado con vosotros en momentos históricos como Amsterdam, París, Glasgow y Mestalla, en una tarde que nos llenó de orgullo. La identificación de la ciudad con el club es absoluta. Este es un éxito importante buscado desde hace muchos años y conseguido. No hay nada que os pueda hacer perder orgullo y alegría. Sé lo difícil que ha sido, querido mister, dirigir y conseguir resultados. Estamos orgullosos del trabajo que está realizando", añadió.

Por último, en su discurso auguró muchos éxitos la próxima temporada. "Madrid asociado al Real Madrid es orgullo de presente y de futuro. Son tantos los jóvenes que os tienen como referencia que formáis la realidad de la ciudad". "Sois unos campeones y es un orgullo recibiros en vuestra casa. No tengo ninguna duda que el año que viene serán tres veces las que el representante de los madrileños os recibirá. La Copa del Rey es una senda que os llevará a donde queréis estar. enhorabuena campeones", concluyó.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios