Menú

El Hércules desciende

El Hércules pierde la categoría, el Zaragoza queda en puestos de descenso y la Real y Osasuna casi certifican su salvación.

LIBERTAD DIGITAL
0
Tamudo celebra el primer tanto ante el Zaragoza. | EFE

Zaragoza, Getafe y Deportivo por un puesto de descenso. La penúltima jornada de Liga nos ha dejado a estos tres equipos casi solos en la lucha por eludir la pérdida de categoría, aunque otros cuatro no la han sellado matemáticamente. El Hércules sí ha consumado su descenso.

El Hércules, al pozo

El Hércules ha consumado su descenso ha Segunda División después de empatar (2-2) en su campo ante el Mallorca tras ir ganando por dos goles de diferencia. El único equipo que ha ganado al Barcelona en el Camp Nou y maravilló en la primera vuelta se marcha a la categoría de plata tras firmar una segunda parte de la campaña penosa y sin que la llegada de Djukic al banquillo supusiera el cambio de timón definitivo. Los Drenthe, Trezeguet o Valdez abandonarán ahora el barco con el Hércules en Segunda.

El encuentro ha sido un fiel reflejo de la temporada del Hércules. Una buena primera parte le permitió soñar con la salvación gracias a los dos tantos de Sendoa. Sin embargo, en un minuto todo el trabajo se fue por tierra con los goles de Víctor y Webó.

Paso decisivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha dado un paso decisivo hacia la salvación tras ganar (2-1) en el último minuto al Zaragoza en Anoeta. Los maños quedan en puestos de descenso tras encarrilar dos derrotas consecutivas después de ganar en el Bernabéu.

El tanto de Tamudo en la primera parte hacia respirar a la parroquia donostiarra. Sin embargo, un tanto del capitán del Zaragoza, Gabi, de falta directa ponía las tablas en el marcador y dejaba a los maños fuera del descenso y a la Real al borde del abismo.

Pero un tanto de Aranburu en las postrimerías del encuentro deja a la Real Sociedad prácticamente salvada con 44 puntos, mientras que el Zaragoza continúa en puestos de descenso con 39, a uno del Getafe, que marca la permanencia. Los de Aguirre se jugarán la vida el próximo domingo ante el Espanyol.

Osasuna apela a la heroica

Osasuna ha conseguido la victoria que necesitaba para alejarse definitivamente del descenso tras remontar (3-2) un partido que tenía prácticamente perdido. Los navarros suman su tercera victoria consecutiva que les deja a cinco puntos del descenso, con seis por jugar.

Y es que los andaluces se adelantaron muy rápido en la primera parte gracias a los dos tantos de Negredo que certificaban prácticamente la presencia del Sevilla en la Europa League. Se mascaba en el Reyno de Navarra la tragedia de la derrota que les hubiera dejado muy tocados, pero emergió la figura de Kike Sola.

El navarro, al que Mendilíbar le ha dado total confianza en ataque, logró un doblete, para igualar el partido. Osasuna no se rindió y Lekic consiguió el tanto de la permanencia en el descuento que sella un año más la continuidad de los navarros en la máxima categoría. El Sevilla todavía no certifica su clasificación para Europa.

El Valencia no cierra la tercera plaza

Precisamente, el conjunto periquito ha conseguido un empate (2-2) ante el Valencia en un encuentro en el que ha ido siempre a remolque. Los jugadores ché se adelantaron rápidamente por mediación de Soldado, pero Osvaldo puso las tablas diez minutos después. Mata volvió a dar ventaja a los de Emery, pero Galán, en la recta final del partido, puso las tablas definitivas.

Al Espanyol se le aleja la opción de Europa y tendrá que ir a La Romareda, donde el Zaragoza se juega la vida, a buscar los tres puntos para dar caza al Atlético, mientras que el Valencia no puede finiquitar la tercera plaza del campeonato.

En el otro partido concluido, el Almería, ya descendido, ha empatado (0-0) ante un Villarreal que se le está haciendo muy larga la temporada. Los amarillos todavía no tienen cerrada su cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. "Traslado a París" e impago del FLA, las medidas de 'guerra' que contempla el separatismo
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. El impresionante artículo para salir del armario de una independentista arrepentida
    5. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios