Menú

La UEFA abre expediente a Busquets por racismo

El centrocampista podría ser castigado con cinco partidos por llamar "mono" a Marcelo. Sin embargo, el Barça dice que le reprochó que tenía "mucho morro".

El centrocampista podría ser castigado con cinco partidos por llamar "mono" a Marcelo. Sin embargo, el Barça dice que le reprochó que tenía "mucho morro".
Sergio Busquets, durante uno de los partidos ante el Madrid. | Archivo

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets por dirigir insultos racistas a Marcelo durante el partido de ida de la Liga de Campeones disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-2) el pasado 27 de abril.

Busquets tuvo un incidente con el lateral brasileño. "Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario", dice el texto de la UEFA, que añade además: "El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid", según Efe.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el domingo 15 de mayo y la decisión será comunicada al club el lunes 16 de mayo.

"Mucho morro"

Sin embargo, el portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado que Busquets no ofendió a Marcelo, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: "Mucho morro".

Así lo ha explicado Freixa para salir al paso del procedimiento sancionador que el inspector de la UEFA Jean-Samuel Leuba pretende que el máximo organismo instruya contra el jugador del Barça, para el que pide cinco partido de suspensión.

"Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos", ha argumentado el directivo barcelonista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados