Menú

Casillas pasa de felicitar al Barça

El portero madridista admite que tiene "buena relación" con los azulgrana, pero que que "tras cuatro clásicos en 20 días los nervios están ahí".

Durante la presentación de su perfil oficial de en Facebook, Iker Casillas ha valorado positivamente la temporada del Real Madrid y ha dicho que "lo hubiera firmado en pretemporada". "La nota es muy muy buena. Si en pretemporada me dicen que seremos campeones de Copa, subcampeones de Liga y semifinalistas de Champions, lo habría firmado", admite Iker.

"Claro que siempre queremos más, club, yo y mis compañeros, pero no ha podido ser. Nos quedamos a las puertas de la final de Wembley, pero el año que viene tendremos más ganas por hacer las cosas bien. En competición europea rompimos la barrera de los octavos y en Copa rompimos un maleficio de 18 años, así que en líneas generales estamos tristes por no haber dado el paso a la final de Wembley, pero contentos. A la temporada le pongo un 8", admite.

Preguntado acerca de las últimas declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que la Copa del Rey era una "obsesión", Iker admite que "cuando no la ganas, la gente dice que no te la tomas en serio" y que "cuando la ganas parece que es un título menor, y es todo lo contrario". "No podíamos estar tantos años sin ganarla. Tuvimos dos finales en la que no la conseguimos. Para el Madrid es importante, en los años anteriores que quedamos eliminados con equipos de Segunda, todo era una catástrofe y ahora que la ganamos muchos dicen que es un título menor. Nos hemos enfrentado a grandísimos equipos, en cuartos y semis eliminamos al campeón y al subcampeón. Le damos un valor importante", señala Casillas.

Respecto a cuál es su preferido para el próximo 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones, el Barcelona o el Manchester United, el portero madridista asegura que va "con el fútbol" y que quiere "que haya un buen partido". "Tengo amigos en ambos equipos. Son dos equipos muy importantes y queremos disfrutar con ellos. No me decanto por ninguno, sino por una bonita final y que disfrutemos. Todo puede pasar, una jugada en un momento dado, no sabes como puede darse. Son los dos mejores equipos ahora mismo porque han llegado a la final", dice.

Además, Casillas desvela que no ha felicitado a los jugadores del Barcelona por la consecución del título de Liga. "La relacion que tenemos nosotros es buena, pero tras cuatro clásicos en veinte días es verdad que los nervios están ahí. Le tensión se palpa, pero cuando pase el tiempo las aguas volverán a su cauce", dice un esperanzado Iker.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados