Menú

Maradona vuelve a vestirse de corto

El Pelusa, Luis Figo y otras antiguas estrellas del fútbol han inaugurado el nuevo estadio en Grozni, con capacidad para 30.000 espectadores.

El Pelusa, Luis Figo y otras antiguas estrellas del fútbol han inaugurado el nuevo estadio en Grozni, con capacidad para 30.000 espectadores.

Tras la ceremonia de apertura, Maradona y sus compañeros protagonizaron un partido amistoso con una selección de veteranos de Rusia, en la que jugaron Dasaev, Alenichev, así como el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, y otros políticos rusos.

Francescoli, Zamorano, Ayala, Vieri, McManaman, Baresi, Barthez, Papin, Amoros, Costacurta y Fowler acompañaron a Maradona y Figo en el amistoso, que terminó 5-2 a favor de la selección rusa. Los goles de los visitantes los anotaron Zamorano, a pase de Figo, y Maradona, de tiro libre.

El nuevo estadio de Grozni lleva el nombre del padre de Ajmad Kadirov, padre del actual presidente, quien fue asesinado en mayo de 2004 por la guerrilla separatista en un atentado con bomba. El ministro de Interior ruso, Rashid Nurgaiíev, aseguró que el estadio Ajmad Kadirov "cumple con todos los estándares de seguridad internacionales".

Pese a que ha sido descartado en principio por el Gobierno federal por motivos de seguridad, el líder chechén, Ramzan Kadirov, aún confía en acoger algún encuentro de la fase final del Mundial de fútbol que Rusia acogerá en 2018.

Temas

0
comentarios