Menú

Djokovic arrasa a Soderling y sigue con su racha triunfal

El serbio ha ganado cómodamente a Soderling y ya está en semifinales de Roma, al igual que Nadal.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Tenis de Roma al derrotar al sueco Robert Soderling (5), por 6-3 y 6-0, en su victoria 37 de forma consecutiva. Djokovic superó al quinto favorito del torneo del Foro Itálico en una hora y 16 minutos, con lo que accede por tercera vez en su carrera a la penúltima ronda de este torneo, del que ya se proclamó vencedor en 2008.

Tras esta victoria, la 37 consecutiva, el serbio se enfrentará en las semifinales al británico Andy Murray (4), que hoy eliminó al alemán Florian Mayer, una de las revelaciones de la temporada, con su escalada de nueve puestos en el ránking ATP en lo que va de año.

El serbio llegaba al torneo de Roma como flamante vencedor del Masters 1000 de Madrid, en el que derrotó el pasado domingo al español Rafa Nadal, quien este viernes también alcanzó las semifinales de Roma, tras superar al croata Marin Cilic con un contundente 6-1 y 6-3. Una victoria con la que el tenista de Manacor mantiene el número uno mundial una semana más, al menos hasta Roland Garros, donde el serbio volverá a tener la oportunidad de destronarle, pues mientras Nole defiende cuartos de final, el español cerró como campeón.

Ésta es la quinta vez que el de Belgrado participa en el torneo de la capital italiana, en el que se coronó campeón hace tres años ante el suizo Stanislas Wawrinka, la única vez desde 2005 en la que Nadal no se hizo con el título. Precisamente ante el tenista de Manacor, perdió Djokovic la final de 2009.

En su camino hacia las semifinales este año, Djokovic ha tenido un cuadro relativamente fácil, en el que ha superado sin dificultades al polaco Lukasz Kubot (141), en segunda ronda, y a Wawrinka (14) en la tercera.

Soderling, por su parte, fue el verdugo de dos españoles en su avance en el torneo: Fernando Verdasco y Nicolás Almagro. El sueco ha alcanzado este año su mejor registro en las pistas del Foro Itálico, donde hasta ahora había participado en seis ocasiones sin pasar nunca de octavos.

Djokovic, un vendaval

El encuentro de hoy comenzó con dificultades por parte de ambos jugadores para mantener su servicio y a un 'break' de Soderling sucedió otro de Djokovic. El partido continuó igualado hasta que, el serbio logró su segunda rotura de servicio en este set, poniendo un 5-3 en el marcador, que le sirvió para cerrar la manga al servicio, en un juego que sentenció en blanco con un saque directo.

El inicio del segundo set comenzó con un nuevo 'break' del serbio, que consiguió consolidar su ventaja en el siguiente juego. Con un tanteo de 3-0, Soderling entró en los vestuarios, para regresar poco después a la pista, aunque su rendimiento se vio mermado a partir de ese momento.

Así, el partido se decantó del lado del serbio, que, con varias dejadas obligó a su rival a subir repetidas veces a la red antes de cerrar el set en blanco por 6-0 con la primera bola de partido que tuvo con un nuevo 'ace', el cuarto del encuentro. Soderling y Djokovic se habían enfrentado anteriormente en seis ocasiones, una de ellas en arcilla en 2007, con un balance de cinco victorias para el serbio y una para el sueco, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios