Menú

El Betis sube a Primera y el Rayo tendrá que esperar

El equipo andaluz logra el ascenso matemático a la elite del fútbol español, mientras que Granada y Elche cogen moral de cara al play-off de ascenso.

El equipo andaluz logra el ascenso matemático a la elite del fútbol español, mientras que Granada y Elche cogen moral de cara al play-off de ascenso.
Una aficionada del Betis celebra el ascenso. | EFE

El Betis, que el miércoles ganó al Tenerife (3-1) con goles de Rubén Castro, Salva Sevilla e Isidoro, ya es equipo de Primera División tras una trigésima octava jornada de la Liga Adelante en la que la gran sorpresa ha sido la derrota del Rayo Vallecano en su feudo (1-2) frente al Elche.

Edu Albacar y Ángel marcaron para el equipo ilicitano y Delibasic acortó distancias para el cuadro franjirrojo, que pudo empatar si Trejo no falla un penalti. Así, el Rayo debe seguir esperando para consumar su ascenso directo. Es segundo con 72 puntos. José Ramón Sandoval, técnico del equipo vallecano, defendía a Trejo al final el partido. "No pasa nada, Trejo ha hecho un partido para enmarcar".

En el otro partido esperado del jueves, la UD Salamanca y el Real Club Celta han empatado (1-1) en el Helmántico. Perico hizo el tanto del Salamanca, mientras que Iagio Aspas marcaba para un Celta que baja hasta la sexta plaza, ya con 62 puntos. El conjunto charro sigue en descenso con 42 puntos, pero ya acompañado del Nástic, con los mismos puntos.

Javi Gracia, destituido como entrenador del Villarreal B

La trigésima octava jornada ha dejado un reguero de consecuencias. La primera, la confirmación del bajón de juego del Villarreal B al perder en su casa 1-4 ante un Alcorcón que, en silencio, se consolida en mitad de la tabla. El descenso del nivel del filial del submarino amarillo provocaba incluso la destitución de su entrenador, Javi Gracia. No se fía el club de la recta final del campeonato. Se ha parado el Villarreal en los 47 puntos. Y la cuarta plaza por el descenso está ya en 42 puntos, que tienen el Nástic y el Salamanca.

El Granada, por su parte, ha cumplido con su objetivo. Venció al Huesca 2-0 con goles de Ighalo y Carlos Calvo, y tiene pie y medio ya en la promoción de ascenso. Tiene 63 puntos ya el equipo granadino.

Ponferradina y Albacete firmaban su descenso a Segunda B. La Ponferradina, tras su empate en casa (2-2) ante el filial del Barcelona. Jonathan Soriano y Oriol impidieron al equipo leonés seguir con vida una semana más en la categoría donde han permanecido sólo una temporada.

El Albacete también baja de categoría, después de sucumbir ante el Numancia en casa (1-2). El presidente del conjunto manchego asume el descenso y dice que él es "el único culpable". Veintiún años después, el Alba regresa a la categoría de bronce del fútbol español. "Hoy es un día de luto", apunta Candel, quien agrega que "tengo que replantearme muchas cosas", aunque aseguró que su intención es "continuar en el club" para "reparar la situación" que ha creado en un año que ha calificado como "desastroso". La única alegría, según ha dicho en varias ocasiones, la obtenía a través del concurso de acreedores que garantiza la viabilidad del club.

El Real Valladolid continuá su tendencia positiva. Ha goleado 5-1 al Córdoba con un gran partido de Óscar González, autor de dos hermosos tantos. El equipo de Abel Resino, tiene por delante aún cuatro jornadas para seguir escalando opciones de entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados