Menú
MARC MÁRQUEZ GANA EN MOTO 2

Maverick Viñales hace historia con 16 años en Le Mans

El joven de 16 años ha conseguido la primera victoria de su carrera en 125. En Moto 2, Marc Márquez ha ganado en Le Mans.

Moto2 | 125cc
El joven de 16 años ha conseguido la primera victoria de su carrera en 125. En Moto 2, Marc Márquez ha ganado en Le Mans.
Viñales celebra su victoria en Le Mans. | Cordon Press

Los españoles han copado el podio en el octavo de litro en el GP de Francia de motociclismo. Todo el protagonismo se lo ha llevado Maverick Viñales, que ha logrado la primera victoria de su vida con tan solo 16 años. Nico Terol y Efrén Vázquez han completado el pleno español, con Héctor Faubel cuarto.

En su cuarta carrera en el mundial, Viñales, campeón de España y Europa en 2010, confirmó sobre el histórico trazado del noroeste francés que es algo más que la revelación de 2011. Y lo hizo en la última carrera de 125 c.c. en Le Mans, ya que esta cilindrada cambiará el año que viene sus motos y su nombre por el de Moto3.

Nacido el 12 de enero de 1995 en Figueras (Gerona) Viñales se ha convertido en el español más joven en ganar una gran premio del Mundial. Hasta hoy, este logro estaba en poder de Jorge Lorenzo, nacido el 4 de mayo de 1987. El actual campeón del mundo de MotoGP sumó su primer gran premio en Brasil en 2003. A pesar de ser segundo, Terol es más líder del campeonato, pues aumenta su diferencia sobre el alemán Sandro Cortese, hoy séptimo. El piloto de Alcoy (Alicante) tiene 95 puntos por 59 del germano.

El líder del Mundial, enfiló en cabeza el último giro, cerró todas las puertas, pero se "olvidó" de hacerlo en las últimas, unas enlazadas que desembocan en la recta, y Viñales en un magnífico interior le adelantó para firmar un carrerón. Tras ellos, Vázquez completó otro podio español seguido por Faubel, el francés Johann Zarco (Derbi) y el alemán Jonas Folguer (Aprilia).

Márquez gana en Moto 2 por primera vez

Por fin un español ha ganado en la categoría de Moto 2, hasta ahora vetada para los pilotos de nuestro país esta temporada. En este caso ha tenido que ser Marc Márquez, con su primera victoria en la categoría, el que rompiera la hegemonía del alemán Stefan Bradl. Además, el campeón del mundo de 125 el año pasado, con 18 años, se convierte en el piloto más joven en ganar en Moto 2.

Marc se impuso al japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación de esta categoría y ganador de dos de las tres primeras pruebas de 2011, mientras que otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en cuarta posición.

Márquez, como reconoció después, se quitó con esta victoria "la inquietud" del que viene de ganar un mundial y no puntúa en la tres primeras carreras. Además lo hizo a lo grande, remontando desde la novena plaza en la que pasó por la meta en la vuelta inicial.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados