Menú

Seis equipos prometen una última jornada de infarto

Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca pelearán en la última jornada por no bajar a Segunda División.

Zaragoza, Deportivo, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca pelearán en la última jornada por no bajar a Segunda División.

La penúltima jornada de Liga en Primera División ha asegurado la participación del Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en la Liga Europa y ha dejado la resolución del tercer equipo que bajará a Segunda, junto a los ya descendidos Almería y Hércules, para la última sesión.

El Zaragoza ha acabado con el sueño europeo del Espanyol, al que ha ganado por 1-0 en La Romareda con un solitario gol de Leo Ponzio, y mantiene vivas las esperanzas de conservar la categoría, aunque es el más débil de todo el grupo en peligro al sumar 42 puntos, por lo que todavía duerme en la antepenúltima plaza.

El Deportivo de La Coruña, que ha sacado un empate sin goles de su visita al Camp Nou ante un Barcelona de fiesta, sigue en la zona de riesgo con 43 puntos. Los mismos que el Getafe, que ha ganado por 2-0 al Osasuna, otro de los equipos que pelea por la salvación y que saca a los azulones un punto de ventaja. El equipo de Míchel lograba el triunfo merced a los tantos de Flaño en propia meta y Pedro Ríos.

También en la lucha dramática por eludir el descenso, el Sporting de Gijón ha asegurado la permanencia al vencer al Racing de Santander por 2-1, en un partido que ha estado marcado por el ya famoso Pacto de Llanes. Christian adelantó a los santanderinos a la media hora, pero De las Cuevas y Nacho Novo hacían posible la remontada. Los dos equipos de la cornisa cantábrica seguirán en Primera la próxima temporada.

El Levante también ha sumado el punto que necesitaba en Mestalla frente al Valencia, ante el que ha empatado sin goles en un derbi sin emoción, para seguir la próxima temporada en Primera. El Mallorca se ha complicado el futuro en casa del ya descendido Almería al perder por 3-1. Uche, Juanma Ortiz y Piatti marcaron pronto para el colista y el 3-0 fue toda una rémora para los insulares, que sólo pudieron acortar distancias por medio de Webó.  

Así, la tercera plaza de descenso se jugará el próximo domingo en los siguientes duelos: Osasuna-Villarreal, Real Sociedad-Getafe, Levante-Zaragoza, Deportivo-Valencia y Mallorca-Atlético de Madrid.

Cristiano, de récord

Por la parte alta de la tabla, el Real Madrid ha cerrado su temporada a domicilio logrando un nuevo triunfo, esta vez por 1-3 frente a un Villarreal que ya tenía amarrada de forma matemática la cuarta plaza que le da derecho a jugar la Liga de Campeones, pasando por la fase previa. Cristiano Ronaldo lograba dos tantos que le permiten situarse como el máximo goleador de la historia de la Liga con 39 dianas -uno más que Hugo Sánchez y Telmo Zarra-, aunque fue Marcelo quien abría el marcador para los blancos. Cani hizo el gol del equipo amarillo.

Además, dos de los tres equipos que estaban mejor colocados para disputar la Liga Europa han ganado sus respectivos duelos. El Sevilla ha derrotado por 3-1 a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid ha vencido por 2-1 al ya descendido Hércules. Mientras, el Athletic de Bilbao ha empatado a un gol en casa con un Málaga ya salvado. Con estos resultados, se produce un triple empate a 55 puntos entre estos equipos, lo que deja para la última jornada quiénes acceden directamente y quién debe ir a la fase previa.

En el Sánchez Pizjuán, Kanouté firmaba dos goles y Negredo otro para el Sevilla, mientras que Agirretxe marcaba para la Real. Carga de emotividad en el Vicente Calderón, donde Quique Sánchez Flores ha dirigido su último encuentro como técnico del Atlético de Madrid, que ha ganado al Hércules con tantos de Domínguez y Reyes, mientras que Trezeguet marcaba para el Hércules.

Por último, en San Mamés, tablas entre Athletic y Málaga. Recio adelantaba a los andaluces antes del descanso y David López, de penalti, firmaba la igualada definitiva tras la reanudación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados