Menú
"ES UN AUTÉNTICO IGNORANTE"

El mánager de Pedrosa, contra Simoncelli: "Habría que encerrarlo"

Alberto Puig no se mordía la lengua tras ver cómo su pupilo se rompía la clavícula por culpa de otra acción al límite de Marco Simoncelli.

MotoGP | Moto2 | 125cc
Alberto Puig no se mordía la lengua tras ver cómo su pupilo se rompía la clavícula por culpa de otra acción al límite de Marco Simoncelli.
Marco Simoncelli, durante la carrera de MotoGP en Le Mans. | Cordon Press

División de opiniones en el paddock tras el incidente entre Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputada este domingo en el circuito de Le Mans.

En la decimoctava vuelta, en la curva llamada El camino de los bueyes, Simoncelli protagonizó otra acción al límite de la legalidad cuando peleaba por el segundo puesto con Pedrosa, a quien acabó mandando al asfalto. De nuevo la mala suerte se cebaba con el piloto de Castellar del Vallés, que sufría una fractura de la clavícula derecha que le hace ser seria duda para la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Cataluña el próximo 5 de junio en Montmeló.

La dirección de carrera decidía sancionar con un paso por la línea de los garajes a Simoncelli, que finalizaba la carrera en quinta posición.

El piloto de San Carlo Honda Gresini dice que la sanción se debía a la polémica previa que mantuvo dos semanas antes con Jorge Lorenzo (Yamaha) y que de alguna forma él es quien paga los platos rotos. Además, se mostraba plenamente convencido de que no había hecho nada incorrecto en su maniobra frente a Pedrosa. "Son situaciones que se dan en las carreras. Creo que la decisión de la dirección de carrera se ha producido a raíz de la polémica de los últimos días después de lo ocurrido en Estoril; si no estuviera yo implicado no hubieran aplicado esta sanción", explicaba el de Cattolica, campeón mundial de 250 cc en 2008.

También el propio Pedrosa daba su versión de los hechos: "Simoncelli me ha adelantado, yo le he vuelto a pasar y llevaba una trazada mejor, y se ha lanzado sobre mí soltando los frenos. No he podido hacer nada. Me voy de aquí con la clavícula rota y él con una penalización ride through... ¡bien hecho! Una vez más, me llevo la peor parte. Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco".

Pero sin duda el más contundente en sus declaraciones ha sido Alberto Puig, el mánager del piloto de Castellar del Vallés. "Hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro, y yo creo que es un auténtico ignorante. Creo que no entiende nada de lo que está pasando. Espero que su equipo sea consciente de lo que tienen, porque a este chico habría que encerrarlo. Y espero también que la comisión de seguridad haga algo porque no es la primera vez. Ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo también habló con él y parece que no hace caso a nadie", decía Puig.

"Para empezar, la maniobra (con Pedrosa) es incorrecta, porque Dani tenía la posición tomada pero él (Simoncelli) lo ha intentado y ha forzado. Y segundo, que se ha caído una persona y se ha roto un hueso. Yo creo que es muy grave", agregaba el ex piloto barcelonés.

Hasta el propio Valentino Rossi (Ducati), uno de los mejores amigos de Simoncelli en el paddock, le da un rapapolvo. "Esta vez ha ido demasiado duro, quizá ha sido un poco demasiado agresivo ya que Dani no tenía espacio para hacer nada. Creo que también es un error, porque en ese punto de la carrera Simoncelli estaba fuerte, así que quizá en vez de alcanzar a Dani en la frenada, hubiera podido adelantarle en la siguiente vuelta", decía Il Dottore.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados