Menú

TV3 cuela el 'Catalonia is not Spain'

Polémica durante la retransmisión en la televisión catalana de la rúa del equipo azulgrana para celebrar el título de Liga.

david146 dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 10:16:

RWeiss


En primer lugar, la verdad es que no entiendo según que palabras escribes, como,
“pancas” “nacionalista” “catembajada” ”Raco”, etc,etc. no debes andar muy fino.
En segundo lugar, decir que estos últimos años de gobierno de la Generalitat de Catalunya, con el tripartito han sido nefastos, pero de aquí a decir que Cataluña siempre ha estado robando y que hemos sido unos mantenidos, va un mundo.
Eso que tu dices que ocurre con Cataluña es el come cocos que ha fabricado el PP durante los últimos quince años, para conseguir los votos de gente como vosotros y fomentar este clima, pero que la mayoría de los políticos del PP ni se lo creen.
No te lo crees ni tu que Cataluña a robado dinero al resto de España. Mira, la corrupción política que existe en Cataluña no es mayor que la de otras regiones de España, pero así como en según que medios de información unas se magnifican, otras se minimizan. A ti lo que te pasa, es que con tanto boicot que dices que haces, seguro que también te has impuesto no ver y leer según que tv. o prensa escrita y claro, así tienes la visión atrofiada que tienes. Yo , a parte de vivir fuera de España, que ya me da una visión totalmente diferente a la tuya y de leer y ver todo tipo de prensa, como LD, el País, ABC, la sexta, intereconomia, veo7, TV3 y otras, tengo una visión de España y Cataluña mucho más objetiva que la tuya.
A ver si ten enteras cazurro, ser catalán, no significa ser ladrón, usurero, nacionalista, independentista, insolidario, ni nada de eso, que también los hay, pero como en el resto de España. Los catalanes, somos también españoles, si tu nos consideras extranjeros, allá tu, con tu problema.
Por cierto, si vinieras a Brasil, vivirías muy bien en mi casa, de verdad. No visto de negro, ni llevo los ojos pintados de negro, ni bebo sangre, ni les corto el cuello a las gallinas, ni mi casa está llena de velas negras, sino todo lo contrario. Eso si, en Brasil, se trabaja mucho, incluso los sábados, por eso el país va como va y la verdad, yo no se si tu estás acostumbrado a eso.


Un saludo desde Brasil

RWeiss dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:49:

A ver si te enteras: yo nunca miento y todo cuanto sé de tu tierra y de pancas lo tengo basado en experiencias personales própias y cercanas (amigos, conocidos, familiares, ...), en documentación imparcial (preferiblemente extranjera) y en los hechos presentes en sí, incluso aquellos que son clamorosamente ciertos y que con tanta desfachatez niegas ... En cambio, se han invertido millonadas de euros cada año para comprar voluntades, opiniones, crear asociaciones y fundaciones varias, así como difundir mentiras y falsificar documentos para sacar adelante vuestra demencial entelequia de supremacía racial catalanera ... Millonadas que desde los gobiernos de Madrid se nos roba a todos los que estamos en ex-paña para daroslo; así como fomentar la enseñanza monolingüe inmersionista con fines adoctrinadores así como como una visión falsa de la historia local y nacional en general, para asegurarse, el día de mañana, toda una generación de nuevos terroristas de T.LL.

Si me tengo que ir a algún sitio no te voy a decir adonde voy a ir ni cuando ... seguro que tu hogar estaría lleno de energías negativas y es lo que menos falta me hace en estos momentos.

Anda, véte al "Raco" ese que te sentirás como en casa. Si quiero animar a un equipo extranjero de fútbol, lo elegiré yo mismo, y de hecho soy del Liverpool. El Barcelona y demás equipos catalanes, para mí, son tan extranjeros como puedan serlo el Spartak de Moscú o el Ferencvaros.

AGUR ...

david146 dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 22:25:

Alef,


Yo iba a decir lo mismo. Debatimos en otra noticia.

Un saludo.

alef dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 21:51:

david146,

Dejo el debate porque ya estamos dando vueltas a lo mismo. No tengo nada personal contra "nadie", y en ningún caso contra tí. No tienes que reiterarme que eres un aficionado al fútbol y que te asquean tanto como a mí esas mezclas deportivo-políticas. No te sientas ofendido por lo dicho, por supuesto no hay nada personal, porque no es esa ni mi intención.

Saludos.

alef dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 20:51:

david146,

Pues no sé, el mundo editorial fue bastante boyante en Barcelona. Pero bueno, ahí abrimos un debate específico, muy amplio y no menos manipulado, en el que no me apetece entrar. Aunque por no despreciarte, si tú me "invitas", ningún problema.

En efecto, estas son noticias que con cualquier otro club se quedarían en lo meramente deportivo, con la misma pasión seguramente, pero en lo deportivo. Mal que te pese, hablar del Barça en no pocas ocasiones es hablar de pancartas políticas, desaires sentimentaloides a lo español y pronunciamientos políticos (Laportas, Oleguers, Piqués etc., etc.) Bien, ese "estigma" (según tu parecer) se lo ha montado el propio club.

A mi no me gusta ni eso, ni ver pancartas de propaganda proetarra cada vez que veo un partido en Anoeta o San Mamés. Usar un acontecimiento deportivo de clubs para enaltecer sentimientos de disgregación, no.

Cuando juegue la selección catalana que enaltezca si le da la gana a la "patria", es su salsa; pero si el Barça se deja querer por esas manifestaciones, pues que acarree con las consecuencias.

david146 dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 19:31:

Alef,

Si, para mi fue oprimida, sobre todo culturalmente.
Y si, mi abuelo era de Almeria y yo orgulloso de ello. Ya he dicho por activa y por pasiva que yo no soy nacionalista. A mi de Cataluña, me interesa preservar la cultura incluido el idioma, lo demás, incluida la política, me interesa bien poco.
Por cierto, yo no pretendo "insultar a nadie"


Un saludo

Orinoco dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 18:53:

david146

Yo lo único que he hecho es seguir tu razonamiento según el cual este noticia se debe a que hay gente que no sabe perder.

alef dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 18:40:

david146.

¿Región oprimida?... Mare de Déu senyor!

Joder, no me empujes a que te haga una relación de las prerrogativas que nuestra región, Cataluña, tuvo bajo el franquismo en detrimento de otras.

Que sí, que la lengua fue prohibida en las Instituciones públicas. Vale. ¿Pero oprimida?... cuando cientos de miles de andaluces y extremeños se vieron empujados a venir aquí, incluido tu abuelo? ¿a una región oprimida?

Venga hombre, no "insultes" mi inteligencia.

david146 dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 18:36:

RWeiss

No me hagas reír, anda y cuídate que a éste paso la patata de va ha explotar.
Naciones normales, como Bélgica, Reino Unido, Canadá, Brasil, Estados Unidos, etc, etc, ¿ no ?.
Por cierto, una cosa, no son mentiras, son opiniones, lo que pasa que la gente como tú, a las opiniones que no son de vuestro agrado las llamáis mentiras, pero no, amigo, son opiniones.
Venga ves ha hacer panfletos para tus boicots a todo lo catalán, que igual tienes éxito en tu empeño.
AH! si te decides a ir a vivir fuera, yo te ofrezco mi casa, de verdad.

un saludo desde Brasil

RWeiss dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 17:32:

Pues ves mentalizandote de comerciar con el resto del mundo, porque aquí hay mucha gente que ya os está haciendo boicot y algunos llevamos añitos por la labor ...

Aquí el único que está rabioso eres tú, pancuzo catembajador, porque cada vez menos gente se cree tus mentiras ... Aquí los únicos que os creeis el ombligo del mundo sois los inventados PP.CC.de mierda, que paso de ampliar para no darles publicidad.

Por cierto, he viajado y mucho, y seguiré haciendolo ... lo suficiente para no sentir a España como mi nación por fortuna, y lo suficiente para conocer naciones normales a las que envidio sanamente ... Algún día, más pronto que tarde, viviré en uno de ellos.

ALEF: lo de "GORA" es porque me ha salido así, natural ... y me reafirmo ... ¡¡¡GORA MANCHESTER!!!