Menú

Un diario catalán llama "miserables" a Florentino y Mou

Se acuerdan del fichaje de Di Stéfano, aluden al Madrid como el equipo de Franco y disparan a todo lo que huela a merengue.

Se acuerdan del fichaje de Di Stéfano, aluden al Madrid como el equipo de Franco y disparan a todo lo que huela a merengue.

El diario deportivo publicado en catalán Gol no se anda por las ramas a la hora de calificar al Real Madrid. En su portada, titulan en grande "Los Miserables", con un fotomontaje de Florentino Pérez, Jose Mourinho, Aitor Karanka e Iker Casillas. Esto llama la atención, pero lo mejor está en el interior.

Y es que el periódico destila el más agrio antimadridismo queriendo identificar al Real Madrid con Franco. Bajo un grande "Non gratos", se puede seguir leyendo: "al conjunto blanco siempre le vamos a ver como un club salvaje, tutelado por los partidarios del régimen más totalitario".

Para poner algunos ejemplos a ese equipo del régimen el periódico recuerda algunas ayudas arbitrales al club blanco y el fichaje o "robo" de Di Stéfano por parte del Real Madrid. En el terreno de los colegiados indican: "En los años sesenta y setenta, y hasta gran parte de los ochenta, los árbitros se ensañaron hasta lo imposible con el Barça. Esto explicaría, en parte, esa larga agonía de títulos, y no otros argumentos que se han querido dar", mientras el Madrid tenía uno de los considerados mejores equipos del mundo.

Y continúan con su argumento, contraponiéndolo a la actualidad: "Éramos víctimas, pero con razón. No como ese victimismo cínico, hipócrita e indeseable que ahora exhibe el Madrid de Florentino, atrapado por sus propias carencias y falsedades, atrapado por esta mala persona que es Mourinho y atrapado por ese odio de temor que desprende ante la gigantesca obra del barcelonismo en los años que le ha tocado presidir con el peor de los estilos".

Tampoco se salva Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid: "La actitud de Karanka es una auténtica vergüenza"."Se ha convertido en el títere de Mourinho por un simple plato de lentejas", indica con dureza.

El "robo" de Di Stéfano

Hablando, como siempre, con gran actualidad, el periódico recuerda a su manera el fichaje de Di Stéfano, todavía se siguen tirando de los pelos, y sigue atizando al equipo del gobierno. "En el robo participaron los de siempre de aquella época, Bernabéu, el general Moscardó y gran parte de la prensa madrileña", indican. "El crack argentino no quería irse de Barcelona. Siendo jugador del Barcelona podía estar con su amigo Kubala".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados