Menú

Quique asume su "fracaso" en el caso Forlán

El entrenador del Atlético dice que sus decisiones respecto al uruguayo "han respondido a criterios estrictamente profesionales".

Quique Sánchez Flores se sincera y confiesa que "tenía claro que no era posible" continuar en el banquillo del Atlético de Madrid, del que se despedirá el próximo sábado en el partido contra el Mallorca en el Ono Estadi (22:00 horas). "Las cosas se han resuelto solas. Tenía la experiencia de cuando no me fui de Valencia al segundo año y este año tenía claro que la continuidad no era posible", explica Quique en declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press.

El técnico también ha hablado de su relación con el delantero uruguayo Diego Forlán, deteriorada hasta el punto de que "todas las partes han salido mal paradas". "Yo no deseaba esta situación. Necesitábamos la mejor versión de un jugador que ha jugado muchos partidos. Tomo todas las decisiones apartando egos y situaciones que no tengan que ver con rendimiento", explica Quique.

El madrileño asegura que ha tenido "mucha paciencia para esperar lo mejor de Diego", del que dice que no ha provocado "ningún desplante", igual que "ningún jugador" de la plantilla rojiblanca.

Sánchez Flores asume como un "fracaso" su mala relación con el charrúa, con el que apenas ha contado en esta recta final de temporada. "Siempre he pensado que lo iba recuperar. Es un fracaso de un entrenador. He tenido jugadores muy importantes en mi carrera y no he perdido a ninguno. Convoco siempre a los jugadores que considero más oportuno en cada partido. No es una decisión individualista, cada decisión que he tomado ha sido estrictamente desde el punto de vista profesional", argumenta. En cualquier caso, Quique recuerda que "los datos no engañan" y dice que ha sido "el cuarto jugador con más minutos esta temporada", un futbolista "muy importante" con el que ha "contado mucho".

Respecto a su paso por el club, Quique Sánchez Flores tiene "muy claro" que la plantilla se ha revalorizado durante su periplo. "El patrimonio de esta plantilla tiene mucho más valor que cuando llegué y estábamos al borde del precipicio", defiende. "El Atlético visto desde fuera es más complicado que visto desde dentro, siempre se tiene una mirada enturbiada hacia el club. Siempre está bajo sospecha y es un club más simple que otros en los que he trabajado. Se deberían aprovechar los momentos difíciles para fortalecer la estructura", aconseja el preparador, quien, de cara al futuro, pide "constancia y perseverancia" a una entidad en la que ha pasado "momento bonitos y también muy duros".

Sobre su futuro como entrenador, recuerda que "el fútbol va a mucha velocidad" y que "pronto" tendrá que "conectar la mente a otro lado, pero no será fácil". "No sé donde entrenaré la próxima temporada", aclara Sánchez Flores, que ha sorprendido diciendo que "tarde o temprano" entrenará al Sevilla. "Hay un respeto mutuo en la distancia y creo que algún dia nos encontraremos", desvela.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios