Menú

La FIA limita el uso indiscriminado de los escapes sopladores

El invento de Red Bull, copiado por los demás equipos, hace que los gases calientes del motor sellen el difusor, mejorando la aerodinámica del coche.

El invento de Red Bull, copiado por los demás equipos, hace que los gases calientes del motor sellen el difusor, mejorando la aerodinámica del coche.
Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Turquía. | Cordon Press

El Mundial de Fórmula Uno puede dar un giro inesperado tras la nueva resolución de la FIA de prohibir el uso indiscriminado de los escapes sopladores, invento de Red Bull y que estaba siendo copiado por el resto de equipos.

Los escapes sopladores logran utilizar los gases calientes que desprende el motor del monoplaza para sellar el difusor y que no salga aire por los lados. Con esto se consigue que el vehículo vaya más pegado al suelo obteniendo una mejor aerodinámica.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del Gran Premio de España, se aplicará a todos los equipos. Deberán limitar su uso desde su creador, Red Bull, al resto de escuderías que lo habían incorporado con el paso del tiempo, como Ferrari o McLaren.

El máximo organismo de la Fórmula Uno restringe su uso indiscriminado ya que muchos equipos lograban que su monoplaza emitiese los gases incluso cuando el piloto no estaba pisando el acelerador. "El acelerador sólo debe usarse para ganar par motor, no como elemento aerodinámico móvil", argumenta la FIA en palabras recogidas por el diario Marca.

El equipo Red Bull se ha resignado ante la medida de la FIA y según ha opinado su jefe de equipo, Christian Horner, se trata de una "inevitable y desafortunada secuela del éxito". La escudería McLaren por su parte, cree que los escapes sopladores son la clave del gran rendimiento que viene demostrando Red Bull en los últimos campeonatos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios