Menú

Florentino, como los Reyes Magos o Mister Marshall

Los blancos han levantado una gran expectación en Murcia.

Los blancos han levantado una gran expectación en Murcia.

No ha ocurrido como en la película de Berlanga, sino que el Real Madrid sí ha parado en Lorca y ha satisfecho la expectación de cientos de ciudadanos que aguardaban más de dos horas para recibir los ánimos, la solidaridad y un soplo de esperanza del club tras los terremotos de la semana pasada.

"Florentino, compra el Lorca", podía leerse en una pancarta entre el público que esperaba enfrente del Ayuntamiento, mientras que alguien decía: "Parece que han llegado los Reyes Magos".

A las 13.30 horas, la Plaza de España de Lorca se ha transformado en algarabía al llegar el autobús blanco a la puerta del Consistorio, donde el alcalde, Francisco Jódar, ha recibido al presidente, Florentino Pérez, con un abrazo lleno de emoción.

Los jugadores y los técnicos han ido bajando del vehículo y pasando al Ayuntamiento entre un griterío incesante y decenas de cámaras, niños y mayores, civiles y militares, a la caza de un autógrafo, una foto o simplemente estrechar la mano de sus ídolos.

Chillidos de apoyo a los jugadores en general y a algunos en particular, como Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, que ha recibido varios "¡guapo!" de las adolescentes. Todos han firmado en el libro de honor del Consistorio y una camiseta con la leyenda "Todos con Lorca", además de entregar al alcalde otra del Real Madrid como símbolo de amistad.

"Quiero que tiréis hacia delante", los ha instado el jugador Sergio Ramos desde el balcón del Ayuntamiento. "Nos animáis cada domingo a ganar el partido; hoy somos nosotros los que os animamos a vosotros", les ha dicho el murciano Pedro León.

El Real Madrid ha labrado su historia "a base de ayudar a los demás", ha apostillado el presidente. "Aunque Lorca está caída, nos vamos a levantar con la ayuda y solidaridad de todos", ha rematado el alcalde, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios