Menú
RENUEVA HASTA 2016

Alonso: "Mi intención era terminar en Ferrari"

El piloto asturiano se ha mostrado ilusionado tras anunciarse la ampliación de su contrato con con la escudería italiana por cuatro años más.

El piloto asturiano se ha mostrado ilusionado tras anunciarse la ampliación de su contrato con con la escudería italiana por cuatro años más.

Fernando Alonso ha manifestado en el circuito de Catalunya, en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ya había dicho el pasado año que su intención era terminar en Ferrari, en relación a la prolongación de su contrato hasta 2016 anunciada este jueves por la mañana

"Ya dije el año pasado que mi intención era acabar en Ferrari mi carrera, no hay un sitio mejor para un piloto de carreras. He tenido la suerte de llegar aquí el año pasado y me he sentido como en casa desde el primer día y ahora tengo la posibilidad de correr siete años en Ferrari". Añadió Alonso que se siente "feliz y privilegiado y puede que en 2017 hagamos otro contrato. Veremos, todavía no seré muy viejo y si Ferrari me quiere...".

Ha explicado que esta extensión de su contrato: "no cambia mi forma de pensar o de actuar, tengo muy claro que quiero correr aquí muchos años, a pesar de lo que diga el contrato, la estabilidad es muy importante. Esta es la confirmación de que nada cambia en el equipo".

Para Alonso "ha sido una decisión muy fácil". "Comenzamos a hablar hace dos semanas sobre el futuro y ambos queríamos continuar. Yo estoy contento con el equipo y el equipo está contento conmigo y dijimos, vamos a prolongar el contrato. Acordamos hacerlo hasta 2016 y así esta todo más claro para nosotros, para los miembros del equipo y así tenemos todos estabilidad, ha sido una decisión de las dos partes", dice.

Sobre los títulos mundiales que puede ganar, ha dicho que "en la Fórmula Uno no se puede predecir lo que vas a ganar, mi intención es divertirme. Desde luego estoy en el mejor equipo para luchar por el campeonato del mundo, otros equipos suben y bajan y en Ferrari en el peor año terminas segundo o tercero y eso es algo que sólo Ferrari puede ofrecer a un piloto".

Optimista para el fin de semana

Del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, ha asegurado estar "contento de correr aquí y en Valencia, me encuentro muy motivado, supone una presión añadida, pero es bonito sentir el apoyo de las gradas". Y ha añadido que "todo puede ocurrir en carrera, los Red Bull dominan y son imposibles de alcanzar en clasificación. En Turquía probamos cosas nuevas que vamos a montar aquí, pero todos van a traer cosas nuevas y ya veremos lo competitivos que somos, la intención nuestra es acortar las diferencias".

Por último, de la marcha del Mundial admite Fernando Alonso que "Vettel está un poco lejos, no ha fallado en ninguna carrera y es difícil de alcanzar, tiene el mejor coche y gana carreras, pero como ocurrió el pasado año, otras veces puede ganar Webber y otras veces pueden colisionar y al final podemos estar en la lucha por el mundial".

En Deportes

    0
    comentarios