Menú
"SERÁ MI ÚLTIMO EQUIPO"

Alonso renueva con Ferrari por cuatro años más

En vísperas del GP de España, la Scuderia ha anunciado la ampliación del contrato del bicampeón mundial hasta el final de la temporada 2016.

En vísperas del GP de España, la Scuderia ha anunciado la ampliación del contrato del bicampeón mundial hasta el final de la temporada 2016.
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Turquía. | Reuters

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia", afirma Fernando Alonso en el comunicado hecho público por Ferrari para anunciar la ampliación del contrato del asturiano por cuatro años más.

"Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en la Fórmula Uno", agrega.

Alonso, quinto en el Mundial de Fórmula 1 con 41 puntos y que aún no ha podido ganar ninguna carrera esta temporada después de cuatro pruebas disputadas, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato por tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

"Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", afirma en el comunicado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", añade.

En su primera temporada al volante de un Ferrari, Alonso  terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a sólo cuatro puntos del campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados