Menú

Cavendish gana y abandona antes del 'infierno' de los Alpes

El británico del HTC se ha impuesto en la duodécima etapa, tras la que Alberto Contador logra conservar la camiseta rosa de líder.

El británico del HTC se ha impuesto en la duodécima etapa, tras la que Alberto Contador logra conservar la camiseta rosa de líder.

El británico Mark Cavendish (HTC) se despedirá del Giro de Italia ante la llegada de la alta montaña, pero antes se anotó la duodécima etapa disputada entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros, en una jornada de transición en la que Alberto Contador mantuvo sin problemas la maglia rosa, la víspera del 'infierno' de los Alpes y Dolomitas.

Por la mañana, en la salida de Castelfidardo, Cavendish dijo que desde Rávena se marcharía a casa. A primeras horas de la tarde, se le vio levantar los brazos en la ciudad donde reposa Dante celebrando la segunda victoria en la presente edición, la que le desempataba con el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y el español Fran Ventoso (Movistar), que restan con un triunfo cada uno.

Se marcha el chico terrible de la Isla de Man con un regalo de adelanto a su cumpleaños. El sábado cumple 26 años, el día del Zoncolan. El hombre acusado por Ventoso de subir remolcado el Etna verá la etapa por la tele, al refugio de recorridos demoledores para los velocistas.

Cav cumplió el pronóstico en la última oportunidad para el esprint. Su equipo, el HTC, hizo la etapa para él. Echó abajo la escapada del día y luego preparó el "terreno" como antaño. Un esprint ordenado que remató ante los italianos Davide Appollonio (Sky) y Alejet Petacchi (Lampre), todos con el tiempo de 4h.17.25.

No se produjo un esprint masivo merced a una caída que se produjo en la penúltima curva. Una montonera que cortó el pelotón sin afectar a los tiempos oficiales, siempre los mismos cuando el accidente se produce dentro de los 3 últimos kilómetros. Fran Ventoso quedó sin opciones para discutirle a su enemigo íntimo británico una victoria con carga simbólica después de sus acusaciones mutuas.

Día placentero para los favoritos en el viaje que ponía fin a la interminable incursión por la costa adriática. Ahora la carrera se neutraliza, por enésima vez, hacia el infierno de la alta montaña. Allí empieza el Giro de verdad, la hora D para los favoritos. Llega Contador con la maglia rosa, con una renta de 59 sobre Sivtsov y 1.21 sobre Vincenzo Nibali, el jefe de la oposición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios