Menú

Almagro disputará su cuarta final del año en Niza

El murciano ha superado con comodidad a Berdych (6-4, 6-4) y se medirá a Hanescu, quien se impuso a Dolgopolov.

El español Nicolás Almagro, tercer favorito, ha superado al checo Tomas Berdych, segundo, por un doble 6-4, y ha alcanzado la final del torneo de Niza, que se disputa sobre tierra, donde se medirá al rumano Victor Hanescu, que venció al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3 y 6-3.

El tenista español, que semanas atrás logró situarse por primera vez en su carrera entre los diez mejores del mundo y que ahora ocupa el duodécimo lugar en el circuito masculino, tardó hora y media en sacar adelante su compromiso ante la raqueta checa y alcanzar su cuarta final en el 2011, que le han reportado, hasta ahora, los títulos de Buenos Aires y Costa do Saouipe (Brasil).

En puertas del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Almagro venció al sexto jugador del mundo, con el que había perdido en tres de las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Almagro siempre ha ganado al rumano Victor Hanescu, su rival en la final de Niza, con el que ha jugado tres veces, dos de ellas en el presente curso, en Acapulco y Auckland.

El rumano sorprendió al ucraniano Alexander Dolgopolov, quinto cabeza de seria, al que se impuso por un doble 6-3 en 73 minutos. Será la quinta final del tenista de Bucarest, 69 del mundo, que solo tiene un título en su historial, el que ganó en Gstaad en el 2008.

Temas

0
comentarios