Menú
no mostró todo el potencial

Alonso: "Tenemos más opciones de podio aquí que en Estambul"

El asturiano se ha mostrado esperanzado de cara al fin de semana, asegurando que todavía no han demostrado las mejoras incorporadas.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se encuentra muy alejado de los mejores registros en los entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula Uno, pero también se ha mostrado esperanzado con los tiempos que pueda alcanzar el sábado, cuando las mejoras aerodinámicas deberían dar algún fruto.

Este viernes, Ferrari ha realizado algunos cambios en la aerodinámica en el coche del español y otros diferentes en el del brasileño Felipe Massa. Tras el estudio de los datos que hayan extraído, para la tercera sesión Alonso espera un coche mejor, aunque no como para dar un vuelco en la clasificación.

"No creo que hoy hayamos sacado el máximo potencial del coche. No hemos montado las mejoras en los dos coches. Además, hemos tenido algunos problemas con los ajustes, que tendremos que mejorar por la noche. Lo íbamos a hacer durante la sesión, pero la prioridad los viernes es probar las piezas nuevas", ha explico el piloto asturiano.

Alonso ha explicado que en su mejor momento en la pista podría haberse visto perjudicado por el alemán Nick Heidfeld (Renault) y el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), cuando ambos le taponaron, pero le ha restado trascendencia, al recordar que quizá hubiese mejorado una o dos décimas "y aún seguiría a ocho o nueve del mejor tiempo (Mark Webber)".

Del trabajo en el circuito de Montmeló, Alonso ha rehusado extraer conclusiones, porque ha recordado que los viernes son más jornadas de ensayo. "Hoy teníamos algunos piezas nuevas en mi coche y otras en el de Felipe, y ahora analizaremos cuáles funcionan de verdad bien y las pondremos listas para mañana. No sé si hemos mejorado", ha señalado.

"Red Bull sigue siendo el claro dominador del fin de semana y el favorito para la crono de mañana. En carrera, les intentaremos poner las cosas más difíciles y presionarles un poco. Si son los más rápidos y tienen carreras fáciles y todo sala a pedir de boca, tendremos que cambiar el guión", ha subrayado el español. 

En Deportes

    0
    comentarios