Menú
ASÍ LO HA ANUNCIADO EL ASTURIANO

Alonso atacará en la primera curva

Fernando Alonso, que saldrá desde la cuarta plaza en el Circuit de Catalunya, ha asegurado que atacará desde la primera curva.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que irá a por todas en la primera curva, en la carrera del GP de España de F1, en la que saldrá en la segunda fila, tras acabar cuarto en la sesión de clasificación. El piloto español cree que sus opciones pasan por incordiar a los dos claros favoritos al triunfo, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos con Red Bull, quienes han vuelto a mostrar una gran superioridad respecto a sus rivales.

"La salida es la primera opción, aprovechando el KERS y el rebufo. En la primera curva no tengo nada que perder, y los demás sí. A ver cómo se lo toman", ha advertido el español.

A Fernando Alonso no le ha molestado mucho que la FIA haya impedido que su equipo monte el alerón trasero con el que estuvieron trabajando el viernes, aunque sí ha admitido que el cambio de viento en el circuito les ha perjudicado respecto a la tercera tanda de libres y la clasificación.

El dos veces campeón del mundo, que recibió mientras se encontraba con los medios en la hospitalidad de Ferrari el aplauso de su jefe, el italiano Stefano Domenicali, logró el cuarto mejor tiempo de la clasificación gracias a una última vuelta en la que voló con su Ferrari.

"Ha sido una vuelta muy buena y muy emocionante. Siempre das vueltas al límite de lo que puede ofrecer el coche. A veces, cuando sobrepasas este límite te sales un poco fuera o muerdes la hierba, o tienes algún sustillo. Fue curva a curva, yendo a este límite y el coche respondió bien. Cuando la completas, tienes una descarga importante de adrenalina y una satisfacción enorme", ha admitido.

De la decisión de la FIA de impedir que Ferrari montase el alerón trasero, Alonso ha realizado el siguiente análisis: "El alerón era una de las piezas nuevas que traíamos para esta carrera. Han decidido que no se puede utilizar y lo hemos quitado. Era una pieza que nos daba una pequeña mejora. No hablamos de más de una décima o décima y media. Tampoco creo que sea ningún drama tener que quitarlo".

"El viento ha cambiado 180 grados de dirección y nos hemos encontrado con un coche totalmente opuesto de conducir, y muy diferente de manejar. Hemos tenido que cambiar bastante la configuración de atrás esta mañana y hemos salido a la crono sin muchas referencias. Entre la sesión de entrenamiento y la crono hemos tenido que cambiar prácticamente el coche y afortunadamente nos ha ido bien", ha precisado.

En Deportes

    0
    comentarios