Menú

Guardiola: "Sentirme favorito sería presuntuoso"

El técnico no quiere imprevistos en el viaje a Londres, donde cree que se verá "una buena final".

El técnico no quiere imprevistos en el viaje a Londres, donde cree que se verá "una buena final".

El técnico del Barcelona se ha mostrado preocupado por las informaciones sobre la nueva erupción de un volcán islandés que podría cambiar los planes de viaje del equipo azulgrana a Londres. "Se hará lo que digan los entendidos y con la máxima previsión posible. Si no, viajaremos tal y como está previsto", ha comentado Guardiola sobre los planes de viaje de la expedición culé.

Este mismo año, cuando viajaba a Pamplona, el Barcelona ya tuvo percances en su viaje debido a la huelga de controladores aéreos y a una falta de previsión clara del club. Guardiola tiene claro que "la UEFA nunca aplaza nada", así que tendrán que prever el viaje. Sin embargo, está más preocupado por sus hinchas, ya que el motivo de jugar una final es "que los aficionados la puedan ver". Además, ha recordado que el Manchester United "juega en casa".

"No arriesgaremos en nada. Pero la preocupación del club se centra también en todos los aficionados. Esto es un espectáculo y lo hacemos para ellos. No estaría bien que se jugase la final con la mitad del campo vacío", ha apuntado el entrenador.

Se verá "una buena final"

En lo estrictamente deportivo, el técnico del Barcelona ha recordado que el United dominó en la primera parte" de la final de Roma de 2009 y ha mostrado un gran respeto por el equipo de Alex Ferguson. Guardiola cree que se verá "una buena final" y ha apuntado que la única posibilidad de que no sea un buen partido es que "alguno de los dos equipos tenga miedo a perder".

Del Manchester United, ha destacado las opciones tácticas que ofrece, con jugadores como Park, Valencia, Nani, Chicharito o Rooney, que presionan mucho arriba, y que si necesita amontonar a jugares en defensa, lo hace sin apuros. "En el espacio, son muy peligrosos. El que domine su manera de jugar a fútbol, ganará", ha precisado.

El entrenador barcelonista ha insistido en que respeta mucho al United y a su técnico, Alex Ferguson. "Lleva veinticinco años con el equipo arriba. Quiere decir que sabe de qué va la historia. Es uno de los grandes", ha dicho. "La diferencia con el United de hace dos años es que ahora no tienen a Cristiano, pero han vuelto a ganar la Liga y siguen siendo muy poderosas. Cuanto más los ves más te das cuenta de las cosas", ha asegurado.

Decidirán los "pequeños detalles"

El técnico espera que sus futbolistas den ese punto más que les permita optar al título. "Esos pequeños detalles y el deseo es lo que hace que en la final de 2009 por ejemplo Piqué llegase antes que Cristiano cuando éste estaba a punto de marcar el empate", ha recordado.

"Necesitamos llegar a ese punto de deseo para lograr lo que queremos", ha añadido Guardiola, que ha recordado que en la final del 2009 el Barça sólo disparó una vez en la primera parte, con gol de Eto'o, y en dos ocasiones tuvo dos buenas posesiones. En el resto del periodo "nos pasaron por encima", ha recordado.

"El papel de favorito no te da nada. Sentirme favorito sería ser muy presuntuoso. Se lo haré saber a mis jugadores, por si están equivocados en esta idea. Si ellos esperan un partido cómodo, ya se lo haré saber, porque Chicharito nos pondrá en nuestro lugar si no estemos concentrados", ha destacado.

Tiene claro el equipo

El entrenador del Barcelona ha reconocido que tiene una idea clara de la estructura del equipo que alineará en Wembley. "Lo único que sé es que el equipo del sábado pasado no saltará en la final", ha precisado el técnico, que sí cree que los futbolistas con mayor ritmo serán los que tengan más opciones.

Los doce días de descanso que habrán tendido los titulares barcelonistas antes de la final no son un problema para Guardiola. "No creo que bajemos el ritmo. Necesitábamos el descanso. A medida que avance la semana, se meterán más. Sólo han sido 10 ó 12 días. El análisis de una derrota no se podrá hacer porque no hayamos tenido ritmo por el descanso, sino porque habremos tenido delante a un contrario serio. Nos conectaremos bien", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados