Menú

¿Cruzará Agüero de acera?

La afición del Atlético no soportaría ver al Kun Agüero vestido de blanco, pero ¿le fichará el Real Madrid?.

Enrique Cerezo en Fútbol es Radio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La afición del Atlético no soportaría ver al Kun Agüero vestido de blanco, pero ¿le fichará el Real Madrid?.

La rumorología se ha disparado desde que el lunes por la noche el Kun Agüero hizo oficial su deseo de marcharse del Atlético. Era un secreto a voces desde su renovación, con modificación de la cláusula a la baja, y tras la reunión vespertina del lunes en las oficinas del Atlético.

La semana pasada, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, dio tres motivos en la Cadena Cope por los cuáles Sergio Agüero no irá nunca al Real Madrid. Primero, porque el jugador no quiere. Segundo, porque el Atlético nunca negociaría con el eterno rival y, tercero, por el código ético entre ambos clubes.

Sin embargo, ya hay quien ve a Sergio Agüero vestido de blanco la próxima temporada. El Real Madrid no tiene cubierta la posición de delantero, sobre todo si se marcha finalmente Adebayor. Además, el jugador nunca ha dicho "no jugaré en el Real Madrid" y en su carta abierta de ayer Agüero pedía al club que no pusiese impedimentos a ningún club: "Le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes".

La cláusula de Agüero asciende a los 45 millones de euros, pero sin rebaja y con los impuestos, la cifra ascendería hasta los 75 millones. Desde el Real Madrid se asegura que no han pensado en el Kun, pero parece poco probable que el jugador haya dado el paso sin tener una oferta detrás.

El diario Marca publica que José Mourinho ya ha pedido a las altas instancias del club que quiere al Kun como compañero de la delantera de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el pacto de caballeros entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo podría complicar la operación o, en el caso de llevarse a cabo, finiquitaría la buena relación entre clubes.

El "never, never" de Florentino

No sería la primera vez que Florentino acude directamente al jugador y se sale con la suya con el asombro del club. La primera jugada maestra del dirigente fue en su desembarco en el Real Madrid, quitándole al Barcelona a Luis Figo. Después llegarían los mejores jugadores del mundo, con Zidane a la cabeza.

Siempre se le ha recordado a Florentino Pérez su célebre frase "never, never" (nunca, nunca) para negar el fichaje de David Bechkam por el Real Madrid. Poco después, el galáctico llegó al club blanco.

Después de Florentino, muchas fueron las promesas de Ramón Calderón, sobre todo cuando estaba en campaña electoral. Sólo fue capaz de incorporar a Arjen Robben de sus promesas electorales. Fue llegar Florentino y subirse al barco Kaká y Cristiano Ronaldo en el mismo verano. Por ello, no sería de extrañar que el presidente del Madrid vuelva a hacer una jugada maestra para los intereses de su club y hostil para el vecino.

La afición rojiblanca no soportaría ver a su estrella vestida de blanco. Fernando Torres, colchonero, lo sabía y por ello emigró a Liverpool. Los agentes del Kun ya han estado en la sede de la Juventus y la opción del Manchester City también cobra fuerza, y más con la salida de su compatriota Tévez. Sin embargo, que el argentino no haya cerrado la puerta al Real Madrid levanta sospechas. El Barcelona, en cambio, parece que se centra más en la opción del italiano del Villarreal Giuseppe Rossi. El Kun tendrá que deshojar la margarita en los próximos días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados