Menú

El Atlético se aferra a la cláusula del Kun para sacar tajada de su marcha

Se avecina culebrón en verano. El club que fiche a Agüero podría tener que pagar no sólo su cláusula, sino también el IRPF y el IVA. En total, 75 millones.

Se avecina culebrón en verano. El club que fiche a Agüero podría tener que pagar no sólo su cláusula, sino también el IRPF y el IVA. En total, 75 millones.

Una vez conocido el deseo del Kun Agüero de cambiar de aires en verano, que el propio jugador hizo público este lunes en su página web oficial, el Atlético de Madrid quiere sacar tajada de su marcha y se agarra a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 45 millones de euros.

Pero lo cierto es que la entidad que quiera hacerse con los servicios del Kun tendrá que pagar no sólo esa cantidad, sino también el IVA de la cláusula –8 milones– más el IRPF que debe declarar el jugador al realizarse el traspaso –22 millones–. En total, el equipo que fiche a Agüero debería abonar un total de 75 millones de euros.

El Real Madrid es uno de los clubes que pretende fichar a Agüero, que ha marcado 26 goles esta temporada con el Atlético, veinte de ellos en Liga.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, pretende respetar el pacto de caballeros que tiene con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético, respectivamente, y sólo intentaría negociar por el argentino si recibe el visto bueno de los rectores rojiblancos. "Los jugadores juegan donde quiere jugar y yo no creo que el Kun quiera hacerlo en el Real Madrid", ha manifestado Cerezo en varias ocasiones.

No obstante, Onda Cero asegura que el acuerdo entre el jugador y el Madrid es total y va más allá al afirmar que el delantero podría ser presentado el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, horas antes de la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará en Wembley contra el Manchester United. Sería, pues, otro acto de contraprogramación del Real Madrid, que decidió ofrecer el título de la Copa del Rey a su afición horas antes de que el Barcelona ganara la Liga.

Además del club blanco, los otros equipos que pretenderían hacerse con los servicios de Agüero son la Juventus de Turín y el Manchester City. En las últimas horas también han sonado el Chelsea y el Barcelona como posibles compradores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados